¿Qué formatos de libros son compatibles con el Nook?

Escrito por julius vandersteen | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué formatos de libros son compatibles con el Nook?
El Nook con carga completa puede operar hasta dos meses con la característica Wi-Fi desactivada. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

El Nook, un lector de libros electrónicos portátil de Barnes & Noble, se conecta a Internet a través de Wi-Fi, lo que te permite acceder a la librería en línea de la compañía para examinar, buscar y descargar libros directamente en tu dispositivo. También puedes copiar libros al Nook desde tu computadora. El Nook soporta libros guardados en los formatos ePub y PDF.

Otras personas están leyendo

Lectura de libros electrónicos con el Nook

Presiona el botón "Power" (Encender) en la parte posterior del Nook y déjalo presionado durante cerca de dos segundos hasta que se encienda al dispositivo. Toca la "Quick Nav Bar" (Barra de navegación rápida) sobre la pantalla táctil del Nook, luego toca el botón "Home" (Inicio). Aparecerá una lista con tus libros. Toca la cubierta de un libro PDF o ePub para abrirlo y comienza a leerlo. Toca el borde derecho de la pantalla para pasar a la siguiente página, o toca el borde izquierdo de la pantalla para ir a la página anterior.

ePub

ePub es un formato de código abierto para guardar libros electrónicos con el fin de que puedan ser leídos en una variedad de dispositivos, incluyendo el Nook de Barnes & Noble. Cuando lees un libro electrónico con un formato de archivo ePub, puedes ajustar el tamaño de fuente. Por ejemplo, es posible que prefieras usar un tamaño de fuente más pequeño si tu dispositivo posee una pantalla pequeña de alta resolución, o una fuente más grande cuando usas un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño. El texto del libro electrónico fluye libremente, permitiendo que una persona pueda leerlo sobre dispositivos con pantallas de diferentes formas y tamaños.

PDF

El Formato de documento portátil (PDF, por sus siglas en inglés) de Adobe permite que los editores guarden libros en un archivo que lucirá de la misma forma sobre cualquier computadora o dispositivo portátil que sea usado para abrirlo, incluyendo el Nook. Esto permite que una persona cree un libro con una aplicación de edición electrónica y luego lo exporte como un PDF para compartirlo con otras personas, incluso si no poseen la misma aplicación de edición electrónica sobre su dispositivo.

Copia de libros al Nook

No tienes que depender exclusivamente de Barnes & Noble para obtener libros para tu Nook. Conecta tu Nook a un puerto USB de tu computadora con el cable USB incluido con el lector de libros. El Nook se monta como una unidad de disco sobre el escritorio de la computadora. Arrastra los libros guardados en formato ePub o PDF desde una carpeta de tu computadora hasta el icono de la unidad del Nook. Expulsa el Nook y desconéctalo de tu computadora después de copiar los archivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles