Tecnología

¿Qué formatos puede reproducir PowerPoint?

Escrito por andrew mikael | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué formatos puede reproducir PowerPoint?

PowerPoint viene con la suite de aplicaciones Office de Microsoft.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Microsoft PowerPoint sigue siendo la aplicación estándar para crear y mostrar presentaciones de diapositivas. El software puede reproducir muchos formatos diferentes de diapositivas, y además importa múltiples variedades de otros archivos multimedia para reproducirlos como parte de una presentación.

Presentaciones

Por defecto, PowerPoint guarda archivos en el formato PPTX Open-XML, y abre y reproduce presentaciones guardadas en este formato de forma nativa. Además reproduce el antiguo formato predeterminado PPT de PowerPoint. Muchos otros programas de presentaciones guardan archivos en el formato ODP Open Document Presentation, y las nuevas versiones de PowerPoint pueden reproducir estos archivos y convertirlos a formatos nativos de PowerPoint.

Video

Los usuarios que desean presentar video en una diapositiva pueden incrustar archivos de video directamente en las diapositivas de PowerPoint para reproducirlos de forma manual o automática. PowerPoint trabaja con tres de los formatos de video más comunes; WMV, AVI y MPEG. Los archivos guardados en el formato de archivo Adobe Flash SWF también se reproducen en PowerPoint.

Imágenes

La mayoría de los formatos de archivos de imagen se pueden importar sin configuración en PowerPoint para usarlos como ayudas visuales o fondos. Los formatos soportados incluyen archivos PNG, JPEG, GIF, TIF, BMP y WMF. Los tipos de archivo propietarios complejos como PSD de PhotoShop o DXF de AutoCAD requieren conversión antes de trabajar con PowerPoint.

Audio

Los archivos de audio pueden reproducirse en el fondo de una presentación de PowerPoint o pueden incrustarse en diapositivas específicas para reproducirlos en ciertos puntos de la presentación. PowerPoint reproduce de forma nativa los archivos de audio WMA, WAV, MP3, MIDI, AIFF y AU, y puede trabajar con archivos AAC si se instala un códec de terceros como QuickTime Player o ffdshow.

Otros formatos

Si PowerPoint no puede reproducir un formato de archivo específico, a menudo puede crear un enlace para un programa apropiado usando la función de hipervínculo. Usa hipervínculos para abrir documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, páginas web u otros archivos o ubicaciones de red desde dentro de PowerPoint.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media