Pasatiempos

Formatos de video que se pueden reproducir en una PSP

Escrito por andrew aarons | Traducido por paulo gutierrez
Formatos de video que se pueden reproducir en una PSP

Formatos de video que se pueden reproducir en una PSP.

Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

Aunque fue diseñada principalmente para ser un dispositivo de juego, la PlayStation Portable, o PSP, tiene una gran cantidad de características adicionales. Puedes usar la PSP para escuchar música, ver fotos o reproducir películas. Incluso algunas películas son lanzadas en formato PSP, como mini discos que el dispositivo puede leer directamente. Además puedes cargar videos en la PSP usando una tarjeta de memoria, pero el dispositivo solo soporta un formato: MP4.

Otras personas están leyendo

Videos soportados

Según el manual de la PSP, la consola soporta dos tipos de reproducción de video: video UMB, un formato de mini disco específico de PSP que solo puede leer este dispositivo, y videos MP4 en una Memory Stick. Ambos formatos son convenientes, siempre que puedas encontrar suficientes videos UMB para arrendar o comprar. El video MP4 no es el formato de video digital más común, aunque es el formato soportado por iTunes, lo que significa que cualquier cosa que hayas descargado para ver en iTunes se puede reproducir en tu PSP.

Cargar videos externos

Puedes cargar videos en formato MP4 en la Memory Stick de la PSP de diversas maneras. Actualmente la mayoría de las computadoras cuentan con un lector de tarjetas de memoria incorporado, aunque esta característica es más común en las portátiles. De forma alternativa, puedes adquirir un lector de tarjetas de memoria externo y conectarlo a tu computadora a través del puerto USB. Pero la forma más fácil para cargar la tarjeta de memoria es dejarla en la PSP y conectar la consola a tu sistema con el cable USB proporcionado. Una vez que el dispositivo está conectado, navega hasta "Ajustes" en el menú de inicio de la PSP y escoge "Conexión USB". La PSP aparecerá sobre tu computadora como un dispositivo externo, y podrás copiar videos en ella a través del Explorador de Windows.

Video 9

En cierto modo, puedes reproducir cualquier formato de video en tu PSP. Solo necesitas la ayuda de un programa de conversión de video para tomar tus películas existentes y convertirlas al formato MP4 de PSP. PSP Video 9 (pspvideo9.com) está diseñado exactamente para este propósito. Esta aplicación convierte todos los formatos de video en MP4, por lo que luego puedes transferir los videos a la tarjeta de memoria a través de USB y reproducirlos en tu dispositivo portátil.

Otros conversores

Video 9 puede haber sido diseñado específicamente para la PSP, pero no es el único conversor de video que creará archivos MP4. Apple iTunes solo soporta archivos MOV y MP4, por lo que muchos diseñadores de software, de hecho, miles, han trabajado en programas para convertir video en estos formatos. La biblioteca de descargas de CNet tiene más de 2500 conversores (en abril de 2011). Algunos son gratuitos, otros se pueden probar de forma gratuita, pero requieren una licencia para activarlos completamente. Any Video Converter y My Video Converter son los conversores mejor evaluados por los editores de CNet al momento de esta publicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media