Fórmula para bebés en polvo contra la líquida

Escrito por sarah davis | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fórmula para bebés en polvo contra la líquida
La fórmula para bebés viene de distintas formas. (baby's bottle image by Georgios Alexandris from Fotolia.com)

Una vez que tomas la decisión de alimentar a tu bebé con fórmula, tienes varias otras cosas sobre las cuales definirte. Lo mejor es determinar la marca, qué ingrediente quieres como base y qué forma deseas en el producto. Hay tres formas disponibles: en polvo, concentrada o ya lista para usar.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la fórmula para bebés?

El doctor William Sears, pediatra y profesor clínico de pediatría asociado de la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de Irivine, explica que la fórmula para bebé, que en realidad se denomina "leche artificial para bebés" en términos médicos, no es tan nutritiva con el seno materno, porque le faltan las hormonas y los anticuerpos que produce el cuerpo de la mujer. Sin embargo, es algo conveniente para algunas madres. Él aclara que la fórmula en general se hace de una base de leche de vaca, pero que también existen productos que se realizan con soya. Además, vienen fortificadas con hierro y otras vitaminas y minerales que los bebés necesitan.

Fórmula en polvo

Según el sitio web Family Doctor, la fórmula en polvo es la menos costosa de las tres formas. Se prepara mezclando una cucharada de polvo con 2 onzas (59 mililitros) de agua y luego agitando o revolviendo hasta que se haya unido por completo. Otro beneficio es que es la que más dura. Una mujer puede llevar una lata de polvo en su bolso y llevarla consigo y prepararla con agua en cualquier momento que su bebé tenga hambre.

Fórmula concentrada

La fórmula concentrada líquida es también bastante económica, de acuerdo con el sitio web Family Doctor. Aunque es líquida, se requiere igualmente de que se mezcle con partes iguales de agua. Si se la das sin mezclarla antes, podría ser peligroso, y hasta tóxico, para tu bebé. Algunos padres prefieren la fórmula concentrada porque es más fácil para algunos bebés de digerir.

Fórmula lista para usarse

La fórmula lista para usarse es el tipo de preparado que la mayoría de los hospitales dan como muestra a las nuevas mamás que eligen alimentar a su bebé con fórmula. Es, por lo lejos, la opción más conveniente, porque no se necesita mezclar ni agregar nada. Según el sitio web Family Doctor, sin embargo, es la más cara de todas.

Elegir cuál es la mejor

Elegir el mejor tipo de fórmula es una decisión muy personal, que debe estar basada en las preferencias de la familia y de la persona que alimentará al bebé. Ninguna de las tres es intrínsecamente superior a otra, ya que todas tienen sus beneficios e inconvenientes. Es posible que las madres más ocupadas elijan la que ya viene lista, debido a su conveniencia, mientras que las que pasan mucho tiempo afuera con su bebé prefieran la que viene en polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles