Fórmula para calcular la longitud de una correa trapezoidal

Escrito por susan kristoff | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fórmula para calcular la longitud de una correa trapezoidal
Fórmula para calcular la longitud de una correa trapezoidal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las correas trapezoidales son un tipo de correa de transmisión que se usa para transferir energía de un eje a otro a través de poleas. Las poleas usadas con las correas trapezoidales tienen un surco en forma de V que permite que la correa se siente en sí misma dentro del surco, evitando que la correa se deslice de la polea y proporcionando un esfuerzo de torsión adicional cuando se estira. Las correas trapezoidales están hechas de goma pero también pueden ser reforzadas con acero o fibras de poliéster. Cuando las correas trapezoidales se desgastan, deben ser reemplazadas para que no se rompan. Calcular la longitud de la correa trapezoidal necesaria para reemplazarlas puede ser difícil si las poleas son de distintos tamaños.

Otras personas están leyendo

Correa trapezoidal entre dos poleas del mismo diámetro

La configuración más simple para una correa trapezoidal es una correa estirada entre dos poleas que tienen el mismo diámetro. En este caso, la longitud de la correa trapezoidal (L) es (2 x l) + (? x D), donde l (la letra L minúscula) es la distancia entre los centros de ambas poleas y D es el diámetro de la polea. El símbolo "?" significa pi, que equivale a aproximadamente 3,141593.

Correa trapezoidal entre dos poleas de distintos diámetros

En este caso, como ambas poleas tienen distintos diámetros, el cálculo para la longitud de la correa trapezoidal es más complicado que si las poleas tuvieran el mismo diámetro. Comienza con un cálculo intermitente de (arcoseno(D-d)), donde D es el diámetro de la polea más larga y d es el diámetro de la polea más pequeña. Para todas las funciones trigonométricas en este cálculo, usa radianes para la operación. Divide este resultado por 2 por l, donde l es la distancia entre los centros de ambas poleas. Denomina este resultado final como "a". Para calcular la longitud total de la correa, usa la siguiente fórmula: (? x (D + d)/2 + 2) x (l x cos(a) + a x (D – d)/2).Por ejemplo, si la polea 1 tiene un diámetro de 4 pulgadas (10 cm) y la polea 2 tiene un diámetro de 3 pulgadas (7,5 cm), y las dos poleas están a 24 pulgadas (60 cm) de distancia, la longitud total de la correa es de 59 pulgadas (147,5 cm).

Métodos alternativos para calcular la longitud de la correa trapezoidal

Varias calculadoras en línea están disponibles para que los ingenieros ingresen las dimensiones de las poleas y la distancia entre ambas para calcular la longitud de la correa. Además, una cuerda puede atarse entre las poleas, ser sacada y medida para determinar la longitud de la correa. No uses correas desgastadas para calcular la nueva longitud, ya que éstas suelen estar estiradas más allá de sus longitudes originales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles