Cultura y ciencia

Fórmula para calcular el volumen de un cilindro

Escrito por mark kennan | Traducido por enrique pereira vivas
Fórmula para calcular el volumen de un cilindro

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los cilindros son formas tridimensionales que tienen dos círculos como bases y están conectados por líneas paralelas para encerrar el espacio entre ellos. El volumen del cilindro es el espacio vacío encerrado por el cilindro. Todas las fórmulas del volumen se presentan en unidades cúbicas, como centímetros cúbicos o pies cúbicos, ya que representan tres dimensiones. Las latas de sopa, barriles de petróleo y silos son ejemplos de cilindros.

Otras personas están leyendo

Fórmula para el volumen de un cilindro

El volumen de un cilindro se encuentra con la siguiente ecuación, donde "V" es el volumen, "?" es pi, estimada en 3,14, "R" es el radio y el "H" es la altura. V = ? * R ^ 2 * H. Por ejemplo, si tuvieras un cilindro con un radio de 8 pulgadas (20,32 cm) y una altura de 13 pulgadas (33,01 cm), su volumen sería 2.612,48 pulgadas cúbicas.

Explicación de la fórmula

Los objetos tridimensionales con bordes rectos tienen tres medidas: longitud, anchura y altura. La longitud multiplicada por la anchura da el área de la base. Luego se multiplica por la altura para obtener el volumen. Un cilindro no tiene una longitud y una anchura porque la base es un círculo. Sin embargo, puedes reemplazar el área del círculo, que se encuentra multiplicando ? por el radio al cuadrado, por el largo y por el ancho para encontrar el área de la base. Luego se multiplica por la altura para determinar el volumen.

Usos para el volumen del cilindro

La fórmula para el volumen del cilindro tiene varias aplicaciones reales. Si estás construyendo un silo cilíndrico para almacenar tu grano cada año después de la cosecha, tendrías que determinar cuántos podría almacenar. Por ejemplo, si sabías que necesitabas tener por lo menos 100.000 metros cuadrados de trigo y que no podías construir tu silo encima de los 100 metros de altura, sabrías que el radio tendría que ser 318,47 pies (97,06 m). Si quisieras saber lo mucho que podría caber en una lata de sopa con un radio de 2 pulgadas (5,08 cm) y una altura de 4 pulgadas (10,16 cm), utilizarías la fórmula para encontrar que hay 50,24 centímetros cúbicos de espacio en el interior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media