Fórmula casera para la limpieza de los intestinos

Escrito por kay miranda | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fórmula casera para la limpieza de los intestinos
Puedes crear tus propias fórmulas para limpiar tu organismo en casa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La limpieza intestinal ayuda a reducir las heces compactadas en los intestinos, elimina toxinas y mata las bacterias y parásitos que se desarrollan a partir de los alimentos que consumes. Muchas fórmulas para la limpieza del intestino y limpieza de colon están en el mercado. Estas limpiezas se han diseñado para ayudar a restaurar tus entrañas para el funcionamiento óptimo de modo que puedas sentirte con más energía, alerta y mantener una mejor salud. No tienes que gastar mucho dinero en limpiezas intestinales preelaboradas eficaces que puedes crear en casa.

Otras personas están leyendo

Abogando por la limpieza de colon

Cuándo debes de realizar una limpieza de colon o intestino es una cuestión de opinión. Los defensores de la medicina alternativa recomiendan la limpieza de tu sistema mensualmente y usar la dieta y los suplementos como una manera regular para mantener la salud del colon. Las limpiezas exhaustivas a menudo requieren una limpieza de ayuno que elimina el consumo de alimentos sólidos hasta por 10 días, como en la dieta Master Cleanse o de jugo de frutas.

Los médicos como Michael Picco en la Clínica Mayo advierten de los peligros de la limpieza de ayuno. Estas limpiezas no están clínicamente probadas y pueden provocar reacciones extremas o condiciones médicas. Tu cuerpo puede entrar en modo de hambre y puedes desarrollar baja de azúcar en sangre, anemia y un peligroso desbalance de electrolitos que pueden llevar a un paro cardíaco y coma.

Muchos abogan por una limpieza que ayude a estimular el hígado, incluyendo alimentos que son más fáciles de digerir y recorren el colon para ayudar a eliminar las heces compactadas y toxinas, ayudando al cuerpo a absorber los nutrientes con mayor eficacia y aumentar la función metabólica. Es factible incorporar este tipo de limpieza como parte regular de tu dieta.

Fórmulas hechas en casa

Debido a que no todas las limpiezas de colon son las mismas, el tipo de limpieza que estás haciendo va a determinar tu fórmula casera. Una limpieza de ayuno en la que eliminas los alimentos sólidos, requerirá de una mezcla de jugos hechos en casa. El Master Cleanse utiliza 12 cucharadas de jugo de limón, 12 cucharadas de jarabe de maple y una pizca de pimienta de cayena en 2 litros de agua para un suministro diario. La dieta de jugo de frutas requiere zumos recién exprimidos de una variedad de frutas (y verduras) para diversificar y aumentar al máximo los nutrientes antioxidantes.

Las fórmulas a base de plantas utilizan una variedad de hierbas naturales diseñadas para hacer algo más que eliminar la presión sobre el hígado y el colon (en el caso de la limpieza en ayunas). Estas fórmulas herbales usan la leche de cardo, zaragatona, regaliz, menta, hinojo y senna para ayudar a la producción de bilis del hígado y digerir los alimentos. Las hierbas tales como el ajenjo, clavo de olor y nuez de nogal negro ayudan a matar los parásitos. Estas fórmulas funcionan mejor cuando se consume una dieta cruda (alimentos no preparados) con proteína moderada y el consumo de fibra.

Estas fórmulas se deben hacer con moderación, ya que la zaragatona y senna en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles