Cómo hacer una fórmula casera para matar polillas

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Las polillas de despensa, también conocidas como polillas indias de harina, son pequeños parásitos voladores muy difíciles de eliminar, una vez que han tomado la despensa de la cocina y los armarios. Sin darte cuenta puedes traer las polillas desde las tiendas de comestibles en los cereales, los granos, el pan, los bizcochos, las galletas y otros productos alimenticios secos. Sólo se necesita una polilla hembra para crear una infestación, ya que ella es capaz de generar cientos de huevos. Aprende a deshacerte de las polillas sin el uso de productos químicos fuertes.

Step 1

Inspecciona la despensa y los armarios, junto con todas las cajas y paquetes de alimentos secos guardados allí. Además de buscar polillas, verifica que no hayan huevos ni larvas, ya que son signos de infestación. Puedes encontrar los huevos en las esquinas y bajo los estantes, y dentro de los alimentos tanto huevos como larvas. Asegúrate de revisar todas las cajas, paquetes y otros envases. Pon todos los alimentos infestados en bolsas de plástico y luego cierra bolsas, y tíralas a la basura.

Step 2

Coloca cualquier alimento que no parezca infestado en bolsas para congelar y mételas en el congelador durante 4 días. Este proceso matará las larvas o las polillas que puedan estar dentro de los alimentos.

Step 3

Limpia a fondo la despensa, los armarios y los estantes. Frota el techo, el piso, los estantes, las paredes, las grietas y las rincones con una mezcla de agua caliente, jabón y vinagre blanco. Lava todos los recipientes de alimentos con esta mezcla y secarlas bien antes de rellenar.

Step 4

Compra trampas de feromonas para polilla y cuélgalas dentro de la despensa y los armarios. Las trampas de feromonas atraen y capturan las polillas masculinas, evitando que se reproduzcan. Cambia las trampas cada 3 meses.

Step 5

Guarda todos los alimentos secos en frascos de vidrio u otro material que sea hermético. Coloca dentro de los envases de una a tres hojas de laurel como repelente para polillas.

eHow en espanol
×