Cuál es la fórmula para un saldo de efectivo inicial en un flujo de efectivo

Escrito por dennis hartman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la fórmula para un saldo de efectivo inicial en un flujo de efectivo
Cuál es la fórmula para un saldo de efectivo inicial en un flujo de efectivo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La contabilidad de flujo de caja es un aspecto importante del funcionamiento de un negocio. El flujo de caja se refiere a las proporciones en las que el dinero entra y sale de una organización. No tiene nada que ver con la cantidad de dinero que un negocio vale o cuánto gana en ingresos. Cada estado de flujos de efectivo incluye el saldo en caja a partir de una fecha determinada.

Otras personas están leyendo

Ciclo de flujo de caja

Los contadores preparan estados de flujos de efectivo para cubrir los plazos de los ciclos económicos, como los trimestres y años fiscales. Sin embargo, como un proceso, el flujo de caja no se inicia y detiene en cualquier fecha consistente. Por el contrario, el flujo de caja es un ciclo continuo. En un día cualquiera, una empresa tiene un saldo de efectivo dado que cambia tan pronto como la empresa lleva a cabo una transacción financiera. Un saldo en efectivo inicial sólo se refiere al saldo en efectivo el día en que comienza el período cubierto por un estado específico de flujo de efectivo.

Saldo inicial y final

Debido a la naturaleza cíclica de los flujos de efectivo, el saldo de caja inicial es simplemente el saldo de caja final del estado de flujos de efectivo anterior. Esto significa que el proceso y la fórmula para calcular un flujo de caja inicial es el mismo que el proceso para la determinación de un flujo de caja final, sólo se ve desde diferentes perspectivas de tiempo. Los contadores utilizan los estados de flujo de efectivo para encontrar saldos finales y para hacer el seguimiento de los cambios en el saldo de caja a lo largo del camino, pero, al hacerlo, también están calculando los saldos iniciales para los periodos contables futuros.

Fórmula y cálculos

Los estados de flujos de efectivo revelan saldos a través de simples sumas y restas. La fórmula básica de cálculo o control de un saldo inicial es el saldo final más la suma de toda la salida de efectivo menos la entrada del efectivo. La fórmula para un saldo inicial durante un periodo contable futuro es el saldo inicial del período pasado menos toda la salida de efectivo, más todas las entradas de efectivo. En un estado de flujos de efectivo, la entrada de efectivo se refiere al dinero recibido de la venta de activos, la venta de bienes y servicios, intereses de inversiones, dividendos de acciones, así como la venta de acciones o de valores. La salida de efectivo incluye los gastos de nómina, impuestos, pagos de las materias primas o el inventario, los préstamos que se ofrecen a los demás y los dividendos de acciones pagados a los inversores.

Importancia

Cuando un inversionista o analista lee el estado de flujos de efectivo, el saldo inicial tiene una importancia limitada. En cambio, la información sobre la situación financiera de la empresa proviene de la diferencia entre el saldo inicial de efectivo y el saldo final de caja. Cuando se crea una empresa, su estado inicial de flujo de efectivo comienza con su saldo de caja, o el dinero que tiene en efectivo, listo para gastar. Más allá de este punto, los estados de flujos de efectivo representan sólo el cambio en los saldos de caja. Un aumento entre el saldo inicial de efectivo y el saldo de caja final simplemente significa que la compañía gastó más en efectivo que el que entró. Si tu saldo de caja está muy por encima de cero, entonces las preguntas importantes a tener en cuenta son en qué gastó su dinero en efectivo la empresa y si esos gastos valieron la pena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles