Fórmula para cuánto concreto conseguir para cubrir un área

Escrito por david sandoval | Traducido por maximiliano magnano

Hoy en día tenemos muchos usos para el concreto. Desde los cimientos sobre los que se asientan los edificios hasta las veredas que utilizamos, el concreto se utiliza en donde sea que se necesite una superficie sólida y estable. Al ordenar concreto de una compañía de mezcla, te preguntarán cuánto necesitas. ¿Cómo sabes si tendrás suficiente para terminar el proyecto? ¿Cómo evitas pedir más concreto del que realmente necesitas? Por lo tanto, es importante saber cómo calcular cuánto concreto se necesita.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se vende el concreto?

En los Estados Unidos el concreto se vende por yarda cúbica (1 yarda cúbica = 764,55 litros). Una yarda cúbica de material con forma de cubo sería de una yarda de ancho, una de largo y una de profundidad. Sin embargo, muchas aplicaciones en las que se usa concreto (como una vereda o un cimiento para un galpón de herramientas, por ejemplo) no requieren que el concreto se eche con una yarda de profundidad en una trinchera o en un nivel excavado.

Calcular cuánto concreto pedir

Dado que el concreto se vende por yarda cúbica, puede ser más fácil convertir la unidad de medida a pies cúbicos. Mientras que una yarda lineal equivale a un pie lineal (30,48 cm), una yarda cúbica es igual a 27 pies cúbicos (764,55 litros) (2 pies de ancho x 3 pies de largo x 3 pies de profundidad). Primero, es necesario determinar cómo convertir la profundidad del concreto echado. Dependiendo de cómo vaya a ser usado el concreto (para una entrada o para una vereda) la profundidad del concreto echado puede no necesitar ser mayor a unas pocas pulgadas de ancho (1 pulgada = 2,54 cm). Para determinar el grosor en términos de pies, divide cuántas pulgadas de ancho tendrá el concreto por 12. Esto dará un número en términos de cuántos pies de ancho tiene el concreto. Por ejemplo, si una vereda será de 6 pulgadas (15,24 cm) de profundidad, tendría 1/2 pie (14,24 cm) de grosor. Una vez que hayas determinado el grosor planeado, mide el ancho y el largo del área en la que el concreto será echado, y calcula cuántos pies cuadrados necesitarás para cubrir en el área del concreto. Por ejemplo, si planeas hacer una vereda que sea de 10 pies (3,05 m) de largo y de 4 pies (1,22 m) de ancho, el área que necesitas cubrir será de 40 pies cuadrados (3,7 metros cuadrados). Multiplica el área por la profundidad del concreto para obtener el número de yardas de concreto que se necesitan. En el ejemplo que hemos considerado, la vereda planeada es de 4 pies (1,22 m) de ancho, 10 pies (3,05 m) de largo y el concreto tendrá 6 pulgadas (15,24 cm) de profundidad. Multiplica cada una de estas medidas en pies (4 pies x 10 pies x 1/2 pie) para obtener cuántos pies cúbicos de concreto se necesitan, en este caso 20 pies cúbicos (566,34 litros) Para convertir pies cúbicos a yardas cúbicas, divide tu resultado por 27. Para la vereda del ejemplo anterior, se necesita un mínimo de 0,74 yardas cúbicas (565,77 litros) de concreto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media