¿Cuál es la fórmula del cobre?

Escrito por joan reinbold | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la fórmula del cobre?
Cable de cobre. (copper cable image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

El cobre es un elemento natural, un metal. Como un elemento, no puede descomponerse químicamente en otras partes. Por lo tanto, el cobre no tiene una fórmula. Las características físicas del cobre incluyen ser capaz de ser extraído para hacer alambre o martillado en láminas delgadas. Tiene la propiedad de ser altamente conductivo tanto eléctrica como térmicamente. El cobre ha sido utilizado desde antes de la época romana.

Otras personas están leyendo

Errores generalizados

Una fórmula química es una representación de la composición de un compuesto químico en la que se utilizan símbolos para los átomos de los cuales se compone. Una fórmula molecular es un tipo de fórmula química en la que se especifican cuáles y cuántos átomos hay en una molécula de un compuesto. El cobre es un elemento, y los elementos constan de átomos con el mismo número de protones en sus núcleos que de electrones en sus orbitales. Como un elemento, el cobre no puede ser dividido en partes más simples a través de una reacción química. Puesto que no hay "partes" no existe una fórmula química para poner al cobre junto. El símbolo químico del cobre es Cu. Este es un metal de transición que se encuentra en la tabla periódica de elementos entre el zinc y el níquel en el grupo once.

Identificación

El número atómico es el número de protones en el núcleo de un átomo de un elemento y sus isótopos. Este es el número que se utiliza para establecer la ubicación de ese elemento en la tabla periódica. El número atómico del cobre es 29. El cobre cuenta con cuatro capas con 29 electrones distribuidos a lo largo de ellas. A partir de la capa interna, los electrones en un átomo de cobre se distribuyen como sigue: 2, 8, 18 y 1. Un isótopo consiste en dos o más formas de un elemento químico con el mismo número atómico pero diferente número de neutrones. El cobre se encuentra de forma natural como cualquiera de estos dos isótopos: 63Cu, estable a 34 neutrones, y 65Cu, estable a 36 neutrones. Sesenta y tres Cu representa el 69,15 por ciento de la abundancia natural del cobre y 65Cu constituye el 30,85 por ciento restante. Hay muchos isótopos diferentes construidos además de estos.

Consideraciones

El cobre es una parte de las fórmulas de ciertos compuestos minerales, o menas, de los que puede ser extraído. Dos de los minerales más conocidos son la malaquita y la azurita, que pertenecen a los carbonatos. Las fórmulas para estos minerales son Cu2CO3 (OH) 2 y CU3 (CO3) 2 (OH) 2, respectivamente. El cobre también se utiliza para crear una serie de aleaciones tales como el bronce, espéculo y cuproníquel, también llamado metal Monel.

Beneficios

Debido a su "fórmula", el cobre natural es un antibacteriano natural de sustancias. Esto hace que sea un metal ideal para los centros de salud como los hospitales. Muchos metales deben ser extraídos de un mineral, aunque son pocos los que se pueden encontrar en forma pura. El cobre es uno de esos pocos.

Tamaño

El peso atómico es igual a la masa atómica relativa. La masa atómica relativa es la relación de la masa media por átomo de un elemento y la doceava parte de la masa de un átomo de carbono 12. El peso estándar atómico del cobre es de 63.546 (3) G • mol 1.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles