Pasatiempos

¿Cuál es la fórmula de la energía?

Escrito por j.t. barett | Traducido por alejandro moreno
¿Cuál es la fórmula de la energía?

Conoce las fórmulas para calcular los diferentes tipos de energía.

Energy image by Modella from Fotolia.com

La energía, definida como "la capacidad para realizar un trabajo", puede tomar muchas formas, entre ellas la eléctrica, la térmica, la cinética y la química. Aunque no puede ser creada ni destruida, puede convertirse de una forma a otra. Los científicos y los ingenieros han elaborado muchas fórmulas para encontrar la energía en las cosas.

Otras personas están leyendo

Cinética

Ésta es la energía de un cuerpo en movimiento. "K" es la energía cinética en joules, "m" es la masa en kilogramos y "v" es la velocidad en metros por segundo. La energía se incrementa más para cuerpos rápidos que para cuerpos pesados.

Luz

Para la luz y las ondas electromagnéticas, la fórmula es E=hf. "E", la energía en joules, es igual a "h", la constante de Planck, por "f", la frecuencia en ciclos por segundo. Esta es la energía de los fotones de luz.

Electricidad

Puedes calcular la energía eléctrica con esta fórmula. La energía en joules es igual a la corriente en amperios al cuadrado por la resistencia en ohms por el tiempo en segundos.

Equivalencia de masa

La famosa fórmula de Albert Einstein mostró la equivalencia de masa y energía. La energía en ergios es igual a la masa en gramos por la velocidad de la luz en centímetros por segundo al cuadrado.

Elástica

La energía puede guardarse en resortes, ligas y otros objetos elásticos. Ésta es igual a la mitad de la constante de resorte "k" por la distancia "x" al cuadrado. "K" es un número pequeño si el resorte es fácil de estirar y grande si el resorte es rígido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media