Salud

Fórmula de limpieza de sal marina

Escrito por shelley moore | Traducido por verónica sánchez fang
Fórmula de limpieza de sal marina

La sal marina puede desintoxicar el organismo.

sal image by fran_ from Fotolia.com

El limpiador de sal marina es básicamente un laxante, y es muy fácil y económico de hacer. Todo lo que necesitas es beber una mezcla de 2 cucharaditas de sal marina disuelta en 1 cuarto de agua caliente, y puedes comenzar a ver los resultados en 30 minutos o 2 horas. Puedes agregar limón si es que el agua con sal es difícil de tomar. Los naturópatas dicen que este limpiador remueve toxinas. Con solo eso, aliviará definitivamente el estreñimiento.

Su función

El limpiador crea el efecto laxante debido a que el cuerpo no puede absorber el agua salada, por lo que pasa directo a través del sistema. Algunos programas advierten que se debe hacer sólo para aliviar el estreñimiento, mientras que otros lo recomiendan una vez por semana para propósitos de limpieza y otros, además sugieren hacerlo a diario durante una semana completa. Este procedimiento no sólo es un limpiador del colon, también limpia el estómago y el intestino delgado. Los médicos lo ven como un útil remedio contra el estreñimiento, mientras que los practicantes de la medicina alternativa dicen que remueve toxinas, materia fecal acumulada en las paredes del colon, parásitos y bacterias.

Beneficios

Teóricamente los beneficios incluyen el mejoramiento del funcionamiento del tracto digestivo, resultando en el incremento de energía y mejoría del estado de humor. El tracto digestivo limpio también puede mejorar las funciones respiratorias y funciones de los senos, equilibrar los electrolitos, aliviar el dolor muscular y regular los latidos cardíacos. Otros beneficios de la desintoxicación incluyen un aliento fresco, reducción del olor corporal, piel clara, alivio de dolores de cabeza crónicos y alivio de la inflamación digestiva. Algunos dicen que las limpiezas de sal marina regulares mejoran la irregularidad menstrual y sanan los intestinos dañados.

Consideraciones

Las personas con problemas de salud deben hablar con su médico antes de realizar una limpieza con sal marina. Si experimentas un estreñimiento severo, se recomienda que uses un laxante herbal una o dos veces antes de usar la sal marina. A las personas con alta presión sanguínea y otras razones por las cuales preocuparse por la ingesta de sal, se les debe advertir que este limpiador proporciona mucha más sal de la aconsejada por día.

Características

La sal marina tradicionalmente no se encuentra yodada y refinada, por lo que es recomendada como sal de mesa, sin embargo los compradores deben leer la etiqueta debido a que algunas sales ahora son refinadas. Los productos de limpieza más complejos tales como Master Cleanse y Nature Cure también incluyen sal marina como uno de sus ingredientes.

Potencial

La sal marina es un ingrediente usado en otros tipos de limpieza y remedios para la salud. Combinada con agua caliente, sirve como limpiador nasal para remedios de los senos nasales y las gárgaras con agua con sal calman los síntomas de la garganta con placas. Una receta de desintoxicación del Feng Shui para el baño incluye 2 tazas de sal marina, 2 tazas de polvo para hornear y 1 cucharada de jengibre en polvo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media