Fórmula matemática para el volumen de un prisma triangular

Escrito por mark kennan | Traducido por sofía bottinelli
Fórmula matemática para el volumen de un prisma triangular

El volumen de un prisma triangular es usado para determinar el volumen de un cuarto que tenga un techo triangular, como un ático.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un prisma triangular es un objeto tridimensional que está formado por dos bases triangulares congruentes, conectadas por líneas paralelas. Estas líneas paralelas formarán tres lados rectangulares del prisma. El prisma tiene cinco lados en total. Como estás calculando el volumen, la respuesta se expresará en unidades cúbicas, como pulgadas cúbicas o metros cúbicos. Ejemplos de prismas triangulares incluyen los techos puntiagudos.

Otras personas están leyendo

Fórmula

Para encontrar el volumen de un prisma triangular, usa la siguiente fórmula, donde Lb es la longitud de la base, A es el ancho de la base y H es la altura: Volumen = 1/2 * Lb * A * H Por ejemplo, si tienes un prisma triangular cuya base mide 5 pulgadas (12,70 cm), por 4 pulgadas (10,16 cm) y 6 pulgadas (15,24 cm) de alto, el volumen del prisma será de 60 pulgadas cúbicas (983,22 centímetros cúbicos).

Razonando la fórmula

Todos los cálculos volumétricos miden espacios tridimensionales, entonces debe haber tres dimensiones que definan el espacio cerrado. En el caso de un prisma triangular, se usa la longitud, el ancho y la altura. Sin embargo, un prisma triangular debe tener en cuenta que una base triangular es la mitad del tamaño de una base rectangular con las mismas dimensiones de ancho y largo. Por lo tanto, el área de la base, 1/2 * L * A, usa dos dimensiones y la altura, H, es la tercera dimensión.

Aplicaciones de la fórmula

El volumen de un prisma triangular es usado para determinar el volumen de un cuarto que tenga un techo triangular, como un ático. Si estuvieras diseñando una casa con un techo puntiagudo y quisieras asegurarte que el ático tiene una cierta cantidad de espacio para almacenamiento, tendrías que multiplicar la longitud, el ancho, la altura y 1/2 para determinar el volumen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media