¿Cuál es la fórmula para mezclar vinagre, agua salada y jabón para platos para usar como herbicida?

Escrito por christina piper | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la fórmula para mezclar vinagre, agua salada y jabón para platos para usar como herbicida?
El vinagre es un herbicida efectivo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El vinagre, la sal y el jabón para platos son una combinación letal para las hierbas, pero no tóxicos para los humanos y las mascotas. El vinagre y la sal también son dañinos para las plantas; las que estén cerca de las hierbas tratadas también pueden perderse. La sal en particular es difícil de manejar una vez que se acumula en el sustrato. Es mejor confinar la aplicación de esta fórmula a patios y caminos.

Otras personas están leyendo

La fórmula

La fórmula para este herbicida común no tóxico es un cuarto de vinagre blanco, 1/4 de libra (0,1 kg) de sal (de cualquier tipo), y 2 cucharadas de té de un detergente líquido para platos que no contenga lejía. No se incluye agua. Mezcla y vierte en una botella rociadora. La solución debería aplicarse tópicamente, y preferiblemente lejos de las plantas deseables. La sal es especialmente dañina para la calidad del sustrato y las plantas; puede reducir la toma de agua, inhibir la germinación de semillas y ralentizar el crecimiento de la planta. La acumulación de sal en el sustrato no se puede arreglar con químicos, acondicionadores o fertilizantes.

Vinagre

El vinagre es un herbicida efectivo, demostrado en investigaciones conducidas por el Departamento de Agricultura de EEUU. El vinagre fue rociado a mano en las hierbas. Las comunes candelillas del avellano, la cola de zorro gigante, el alcotán, el bledo suave y el cardo canadiense sucumbieron al vinagre en concentraciones del 5 al 10% de ácido acético, aplicado en las dos primeras semanas de su aparición. Se necesitaron concentraciones más altas de vinagre para matar hierbas maduras; el radio de eliminación fue del 88 al 100%. Las hierbas perennes sólo fueron detenidas temporalmente; crecieron raíces nuevas.

Vinagre más fuerte vendido como herbicida

El vinagre es un ácido, pero no persiste en el sustrato, de modo que es improbable que se acumule en cantidades que afecten al equilibrio de PH del sustrato. El USDA (siglas en inglés) sólo probó vinagre en hierbas alrededor de plantaciones de maíz, que no fueron dañadas. El vinagre puede quemar el tejido de la planta, de modo que hay que tener cuidado cuando se aplica en hierbas cerca de flores. El vinagre doméstico suele tener una concentración del 5%. Los vinagres más fuertes se venden como herbicidas; es ilegal usar vinagre para matar hierbas a menos que esté etiquetado para ese propósito.

Cómo funciona la fórmula

La sal y el vinagre son ambos desecantes; absorben la humedad de las hierbas y de otras plantas. Combinarlos incrementa el poder. Añadir jabón líquido incrementa la absorción del spray. El jabón rompe la superficie cerosa de la planta, bajando sus defensas contra la sal y el ácido acético en el vinagre. El agua se adhiere a las hojas, en vez de lavar la solución de ellas. El jabón puede matar a algunas hierbas por sí mismo; el aceite en el jabón perjudica a las plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles