Hobbies

¿Cuál es la fórmula química del dióxido de silicio?

Escrito por david chandler | Traducido por eduardo moguel
¿Cuál es la fórmula química del dióxido de silicio?

sand ripples image by Greg Pickens from Fotolia.com

El dióxido de silicio, conocido comúnmente como "sílice", es una molécula compuesta por dos átomos de oxígeno y un átomo de silicio, descrito con la fórmula química Si02.

Otras personas están leyendo

Abundancia

El dióxido de silicio es uno de los minerales más abundantes en la superficie de la tierra y es el principal componente de la arena.

Usos

El dióxido de silicio tiene muchos usos en la industria pero es especialmente importante como el ingrediente principal en la fabricación del vidrio; también se utiliza mucho como aislante de electrónicos.

Propiedades físcias

El dióxido de silicio, un material débil y quebradizo, tiene un punto de fuesión de 1,728 grados Celsius. Posee poca conductividad térmica y por lo tanto es un aislante térmico natural.

Rol en la biología

Los organismos vivos tiene cantidades residuales de sílice, y el ácido silícico es un componente normal de la orina. Las diatomeas, los radiolarios y algunas esponjas dejan esqueletos compuestos de sílice, lo que resulta en la creación de rocas sedimentarias conocidas como tierra silícea debido a su alto contenido de sílice.

Riesgos para la salud

La exposición prolongado a los cristales de sílice puede derivar en una enfermedad respiratoria conocida como silicosis. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, más de 250 personas mueren cada año debido a esta enfermedad incurable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media