La fórmula química de la piritiona

Escrito por vincent summers | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando se emplea la palabra "piritiona", surgen dos significados diferentes. Uno es el compuesto químico líquido, la piritiona en sí misma, simplemente escrita como C5H5NOS. Sin embargo, por lo general el término piritiona hace referencia a la sal de zinc, piritiona de zinc, cuya fórmula mínima es C10H8N2O2S2Zn. La piritiona de zinc tiene muchas aplicaciones manufactureras y usos higiénicos.

Otras personas están leyendo

Piritiona, C5H5NOS

La piritiona posee un anillo de seis miembros, siendo el nitrógeno el miembro del anillo heterocíclico. Sobre un átomo de carbono adyacente se une, mediante un doble enlace, un átomo de azufre. Pero esta no es toda la imagen. la piritiona existe en forma de tautómeros, es decir, pueden plantearse dos estructuras diferentes para el mismo compuesto, puesto que existe un equilibrio entre ambas estructuras (Figura 1). Con frecuencia, el tautomerismo involucra la transferencia de un hidrógeno y la conversión de un doble enlace en un enlace simple, y viceversa.

Piritiona de zinc

La piritiona de zinc es un ingrediente antibacteriano y antifúngico usado para las afecciones de la piel, como la caspa, psoriasis, dermatitis seborreica, pie de atleta, eccema y tiña. Debido a su insolubilidad, la piritiona de cinc puede usarse contra el moho y las algas en las pinturas del hogar. También puede agregarse a varios polímeros y plásticos para ayudar a conservar los productos terminados hechos de estos materiales.

Formación de la piritionina de zinc

La fabricación comercial es el tema de muchas solicitudes de patente. Sin embargo, en el laboratorio, una forma de hacer piritionina de zinc (Figura 2) es la siguiente:

Combina piritionina con una solución concentrada de hidróxido de sodio, calentándola con agitación a 90 grados Celsius durante 15 minutos. Luego haz reaccionar la solución con una solución concentrada de sulfato de zinc a la misma temperatura, durante una hora.

Fórmula química de la piritiona de zinc

La estructura de la piritiona de zinc incluye un átomo de zinc +2 quelado con dos ligandos de piritiona, con el zinc en el centro de la especie, unido por los átomos de oxígeno y azufre ricos en electrones.

Evaluación de riesgos de la piritiona de zinc

La piritiona de zinc puede tener un perfil general de bajo riesgo, pero la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos ha publicado una evaluación preliminar de riesgos. Las preocupaciones principales involucran la exposición por medio de la piel y por inhalación. ¿Pueden causar problemas las pinturas para botes y para el hogar que contienen el conservante? Y cause problemas o no, ¿qué sucede con las personas que están directamente expuestas al compuesto químico?

Hoja de datos de seguridad del material (MSDS, por Material Safety Data Sheet)

Cuando se utilizan compuestos químicos es importante mantener la seguridad. Las MSDS para la piritiona de zinc están disponibles en línea. Asegúrate de considerar la MSDS para la forma específica de la piritiona de zinc que estás usando, ya sea en forma sólida o en solución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles