¿Qué es la fórmula de la tasa de cupón de un bono?

Escrito por jay p. whickson | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la fórmula de la tasa de cupón de un bono?
Aprende cuáles son los intereses de los bonos. (Stock.xchng: Thomas Picard (PocketAces))

Los bonos son métodos que las empresas o agencias gubernamentales usan para recaudar fondos. A diferencia de los valores, con los que realmente compras una pequeña cantidad de la empresa, los bonos son un préstamo para la entidad. Al igual que un banco, recibirás intereses sobre tu dinero cuando se lo prestas al emisor del bono. La tasa de interés nominal es el tipo de interés del bono.

Otras personas están leyendo

Historia

Originalmente, los bonos tuvieron varios cupones adjuntos. Cada uno tenía una fecha de cupón diferente. Cuando era el momento de sacar provecho de los bonos, el portador simplemente separaba el cupón y lo enviaba por correo o lo presentaba a la empresa para el pago. Dado que ahora tiene lugar el registro de los bonos a nombre del dueño, los pagos de los cupones van directamente al titular de la fianza y ya no tienes cupones para desprenderte.

Características

Antes de entender la fórmula de la tasa de cupón de los bonos, es necesario conocer algunos de los términos de una fianza. El nominal del bono muestra todas las características y datos importantes de los bonos. Se muestra la fecha de vencimiento expresada en años. Cuando compras un bono, si la fecha de vencimiento es 2020 y el año es 2009, entonces tiene 11 años antes su vencimiento. La tasa de cupón del bono se muestra como un porcentaje, la tasa de interés que se paga cada año que mantienes el bono. Hay otra característica que muestra la frecuencia de pago, por lo general anual o semestral. Eso significa que el emisor paga intereses una o dos veces al año. Si el bono es convertible, lo que significa que se puede cambiar por acciones, el valor nominal muestra la tasa de conversión del bono. También hay un valor nominal, que es la cantidad que la empresa paga al canjear el bono. Esta cantidad no es necesariamente la que se paga por el bono.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de bonos. Hay bonos respaldados por activos y los basados ​​en el crédito general de la entidad emisora​​. Las tasas de descuento son más altas para las empresas que tienen mal crédito o recientemente creadas. Estos son bonos de alto rendimiento, a veces referidos como bonos basura. Algunos bonos tienen una función de raíces para atraer a los inversores. Estos pagan tasas de cupón ligeramente inferiores, pero si uno de los propietarios muere, ellos pagan el valor nominal de inmediato. A menudo, las instituciones de crédito emiten este tipo de bonos para recaudar dinero para los préstamos a los consumidores. Los bonos del gobierno o son gravables o están exentos de impuestos. Si son los bonos del gobierno de Estados Unidos, el poder de pagar del gobierno de dicho país los respalda. Las entidades estatales y locales tienen la posibilidad de emitir bonos libres de impuestos de ingresos estadounidenses. Esto permite que el portador cobre sus impuestos sin intereses, pero la tasa de cupón frecuentemente es menor.

Función

La fórmula tasa de cupón es muy simple. Cambia la tasa de cupón del bono de un porcentaje a un decimal. Si la tasa es del 8%, el número en forma decimal es 0,08. Multiplica este número por el valor nominal del bono. Si el bono es de US$10.000, entonces simplemente multiplica 0,08 por 10.000 y obtendrás a la cantidad de US$800, que es el pago anual de intereses. Si el bono paga dos veces al año, se divide el número por dos para cada pago.

Ideas falsas

La tasa de cupón no es la tasa real con la que recibirás el bono. Dado que los bonos generalmente se venden por más o menos del valor nominal, el rendimiento del bono varía en función de lo que pagaste por este. Si la empresa o entidad es fuerte y la tasa del bono es mayor que el entorno de tipos de interés, puedes pagar una prima por la fianza. Eso significa que pagas más que el valor nominal. Si la empresa tiene un giro económico hacia una situación adversa, la fecha de vencimiento es un largo camino, o en el entorno de tipos de interés más alto, pagas un descuento. La tasa de interés nominal ya no es tu interés real. En su lugar, se divide la respuesta de la fórmula de un cupón por el precio real que pagaste para obtener el rendimiento actual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles