Fórmula para hacer tinta de inyección

Escrito por deborah waltenburg Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fórmula para hacer tinta de inyección
Cartucho de inyección de tinta. (Container for print cartridge image by Vladyslav Danilin from Fotolia.com)

La tinta y los cartuchos de inyección son un elemento básico en cualquier oficina, y en muchos hogares. Mientras que todas las tintas tienen el mismo propósito, su calidad puede variar mucho de un fabricante a otro. Sigue leyendo para averiguar más sobre lo que hay dentro de la tinta de inyección.

Otras personas están leyendo

La receta de tinta

Aunque haya muchas variaciones a la fórmula de la tinta de inyección, los componentes básicos son:

-Agua -Colorante -Humectantes y codisolventes -Fijador -Tensioactivos -Resina -Biocidas/fungicidas -Agentes de tamponamiento

Los ingredientes claves

Agua, colorante, co-disolventes y agentes humectantes son la base de toda la tinta de inyección, independientemente de la calidad. Es la calidad y cantidad de cada componente que determina el nivel de rendimiento. El agua, que representa del 50% al 90% de la mezcla, es la que diluye los colorantes y otros químicos para hacer que la tinta se extienda como una capa fina y uniforme de modo que que se distribuya desde el cartucho. La pureza del agua usada es crucial en el desarrollo de una fórmula que no esté contaminada, lo que causaría problemas de calidad y rendimiento.

Los colorantes (tintes o pigmentos) pueden variar ampliamente en la calidad y el estilo. Las combinaciones de tintes y pigmentos específicos determinan los niveles de todos los otros químicos a ser utilizados en la fabricación de tinta de inyección. Los colorantes de menor calidad hacen que sea más difícil hacer una buena tinta. Se utilizan una variedad de pruebas para determinar la viscosidad de un colorante, el pH, la combinación de colores y otros factores que determinan la calidad del producto final.

Los co-disolventes y humectantes se utilizan para prevenir o impedir la evaporación de la fórmula a base de agua. Como la evaporación ocurre en el cabezal de impresión, la fórmula y la viscosidad de la tinta pueden alterarse desfavorablemente. Para controlar o prevenir este cambio, se agregan humectantes, tales como el glicol, a la fórmula en diversos grados.

Los toques finales

Otros agentes y químicos se mezclan con los tres principales componentes de la fórmula de tinta para crear un producto final que se extienda y seque de manera uniforme y se adhiera al papel, sin defectos, tales como bordes desparejos. Biocidas, fungicidas y agentes de tamponamiento se utilizan para mantener la tinta libre de bacterias y hongos que puedan alterar la fórmula y controlar el equilibrio del pH que se requiere para el almacenamiento a largo plazo. Se agregan niveles cuidadosamente controlados de materiales de fijación y penetrantes para ayudar en la entrega de la tinta al papel, y para controlar cuánta tinta se adhiere a la superficie. Los surfactantes controlan la consistencia de la tinta, y permiten que fluya suavemente por el cartucho. Muy poco surfactante podría provocar que la tinta se pegue en el interior del cartucho, mientras que demasiado surfactante la afloja y luego causa que se escurra. A veces se agregan resinas para controlar la durabilidad del carácter impreso después de que se haya secado en el papel.

Llevándolo hasta la ciencia

Crear tinta de inyección es un proceso exigente que ha sido modificado y mejorado a medida que cambiaron las impresoras. La tinta debe ser capaz de funcionar sin causar daño a los cabezales de impresión. La investigación y el desarrollo son procesos siempre activos en la industria de la tinta. Se desarrollaron e implementaron métodos precisos de ensayo para determinar la calidad y funcionalidad de la tinta. Todo, desde el agua al colorante, se pasa por varias pruebas para asegurar los más altos niveles de pureza. Se crean constantemente nuevas fórmulas que mejoran el producto terminado.

Conceptos erróneos

Mientras que muchas cosas se pueden hacer en casa, hacer tinta de inyección es algo que, probablemente, no deberías intentar. El desarrollo y la fabricación de tinta de inyección son procesos complejos que requieren muchos elementos que no están disponibles directamente a los consumidores, sin costo considerable. Aunque el precio de los cartuchos de inyección de tinta ha disminuido a lo largo de los años, esto se debe a que los fabricantes son capaces de agilizar el proceso y desarrollar métodos más rápidos de producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles