Hobbies

¿Cuál es la fórmula para la velocidad de una onda?

Escrito por jack busch | Traducido por natalia navarro
¿Cuál es la fórmula para la velocidad de una onda?

wave image by lipsky from Fotolia.com

La ecuación de velocidad de una onda es una herramienta vital en muchas áreas de las ciencias y las matemáticas. Surge en campos que van desde la geología hasta la astronomía y la medicina. La fórmula básica para la velocidad de una onda es la siguiente: "longitud de onda x frecuencia = velocidad de onda", donde la longitud es en herzios (una unidad de frecuencia) y la velocidad es en metros por segundo.

Otras personas están leyendo

Significado

Tanto si nos damos cuenta como si no, hay ondas a nuestro alrededor. Cuando encendemos una luz, las ondas de luz se emiten desde la bombilla. Cuando encendemos una radio, las ondas de sonido se emiten. Cuando hay un terremoto, el suelo se mueve como resultado de las ondas sísmicas. La fórmula para la velocidad de una onda dice a los científicos con qué rapidez se mueve una onda, lo que les permite hacer predicciones y conclusiones sobre cómo varios tipos de ondas funcionan y pueden ser manipulados. Por ejemplo, Einstein nunca podría haber llegado a su teoría especial de la relatividad si no fuera por la existencia de la fórmula de la velocidad de onda.

Función

La fórmula para la velocidad de onda es "longitud de onda x frecuencia = velocidad de onda". La ecuación puede, por supuesto, ser manipulada para calcular la longitud o la frecuencia usando álgebra simple. Por ejemplo, si conoces la velocidad y la longitud, puedes calcular la frecuencia con "frecuencia = velocidad / longitud".

Características

La longitud de onda es la distancia entre crestas. Se representa con la letra griega Lambda (¬) en la ecuación. La unidad que representa la longitud de onda es el metro. La frecuencia de una onda es cuántas veces se produce un pico por segundo. La letra “f” en la ecuación de velocidad de onda representa la frecuencia. Ésta se mide en la unidad “Herzio” (Hz).

Consideraciones

A veces es necesario hacer algunos cálculos preliminares para determinar la longitud de onda y los herzios, pero cuando tienes esos valores, determinar la velocidad de onda es simple cuestión de poner los números en la ecuación y hacer algunas multiplicaciones simples.

Efectos

Para ver cómo funciona la fórmula para la velocidad de onda, remítete a este ejemplo: Digamos que la longitud de onda de una onda de sonido es de 1.42m y la frecuencia es de 260.71Hz. Para calcular la velocidad de la onda de sonido, ponemos estos valores en sus respectivos lugares en la fórmula: 1.42m x 260.7Hz = velocidad de onda La respuesta es 370.21 m/s. Ésta es la velocidad de la onda de sonido.

.

.

.

.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media