Cultura y ciencia

Cómo formular un argumento para un debate

Escrito por alex saez | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo formular un argumento para un debate

Un debate bien formulado requiere preparación.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Todos tienen una opinión acerca de un concepto, creencia o asunto en particular. Aunque puedes llegar a sentir la obligación de ser directo durante un debate, el modo en que fundamentas tu argumento puede afectar considerablemente la fortaleza del mismo. La formulación proporciona un contexto extra al punto central, de modo que las personas comprendan la lógica detrás de tu opinión. Ya seas un alumno preparando un debate en clase o una persona a quien le gustan las discusiones intelectuales con sus pares, aprender a formular argumentos aumenta tus posibilidades de éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el lugar adecuado. Un debate formal debe llevarse a cabo en el espacio adecuado. Por ejemplo, es mejor desarrollar un debate académico en una clase.

  2. 2

    Extiéndete ampliamente. Aunque tu debate tiene un argumento principal, también hay factores secundarios que debes considerar. Por ejemplo, asume que quieres convencer a alguien de que la pena de muerte es innecesaria. Puedes mencionar cuestiones que influyen, como su nivel de aprobación en el mundo industrializado o, quizás, utilizar la filosofía, como la cita de Gandhi "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego". A la inversa, si estás a favor de la pena de muerte, puedes hablar sobre la atrocidad del asesinato, o mencionar a algunos criminales infames que, en tu opinión, recibieron legítimamente la pena de muerte.

  3. 3

    Emplea una formulación relevante. Existen diversas maneras de formular o dar contexto a un argumento inadecuadamente. Un ejemplo de formulación inapropiada sería asociar al lado opuesto con algún tipo de facción extremista. por ejemplo, si estás argumentando en contra de la asistencia médica universal, asociarla con el comunismo es inadecuado y decepcionante. De manera similar, si estás a favor de la asistencia médica universal, asociar a tus oponentes con ciertos conservadores extremistas no sirve nada más que para destruir la credibilidad de manera injusta.

  4. 4

    Conoce a tu audiencia. Al igual que existen diversos temas de debate, también existen diversos tipos de personas que los escuchan. Si la mayoría de tu público no está de acuerdo con tu opinión, formula el debate con tacto y profesionalismo. Evita la condescendencia, el sarcasmo o los ataques personales. También, evita utilizar recursos literarios, como las metáforas. Aunque tales métodos son comunes en los debates políticos, lo ideal sería que todos los debates traten sobre hechos, no sobre las vueltas que utilizas para presentarlos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media