Cómo formular planes de cuidado de enfermería

Escrito por denise stern
Cómo formular planes de cuidado de enfermería

nursing duties image by Pix by Marti from Fotolia.com

Los planes de cuidados de enfermería, también conocidos como planes de cuidado, son necesarios para proveer cuidado a los pacientes en diferentes estados y por diferentes períodos de tiempo, dependiendo de las condiciones del paciente, el diagnóstico y el pronóstico. Muchos componentes diferentes conforman un plan de cuidado de enfermería. Conocer los principales elementos de un plan y cómo formular un plan efectivo y bien pensado permite a las enfermeras proveer un mejor cuidado centrado en el paciente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enfermería Virtual sugiere que escribas un plan de enfermería que lleve un número de factores en consideración. Por ejemplo, un plan de cuidado debe formar algún tipo de acción o respuesta a la enfermedad o afección del paciente. Deberías desarrollar un plan de cuidado que evalúe y aborde cómo planear el cuidado del paciente en un proceso bien pensado, basando tu plan en hechos sobre el caso y los problemas actuales y potenciales del paciente.

  2. 2

    Define los elementos básicos del cuidado de enfermería en forma de formulario. Los elementos básicos incluyen factores de riesgo, razones, intervenciones y resultados, todos basados en el diagnóstico del paciente. Por ejemplo, para desarrollar un plan de cuidado para un paciente con diagnóstico de dolor crónico, tus resultados de enfermería deben incluir control del dolor, enfrentar las medidas y mejorar la calidad de vida.

  3. 3

    Anota las posibles intervenciones que puedes hacer para lograr los objetivos de tu plan de cuidado de enfermería. En un paciente diagnosticado con dolor crónico, por ejemplo, considera intervenciones posibles para reducir el dolor y aumentar el nivel de confort. Tus intervenciones pueden incluir -pero no sólo se limitan a- manejo del dolor, educación sobre el manejo de medicamentos y terapias complementarias o alternativas para el alivio del dolor tales como masajes, acupuntura o acupresión, terapia de calor, entre otros.

  4. 4

    Evalúa al paciente sobre una base regular; pero a la hora de crear un plan de cuidado, presta atención a los detalles. Por ejemplo, nuevamente usando el modelo de un paciente con dolor crónico, observa la ubicación del dolor, la duración, la severidad escalonada clasificada en una escala de 1 a 10 y otros factores. Este proceso de obtención de información te ayudará a concentrarte específicamente en el malestar o enfermedad del paciente y determinar los mejores métodos para aumentar sus niveles de confort e independencia.

  5. 5

    Ayuda al paciente para desarrollar estrategias de manejo del dolor proporcionándole educación, respondiendo respuestas y ofreciendo cuidado continuo, todos detalles que deben estar incluidos en el plan de cuidado.

  6. 6

    Evalúa el progreso del paciente durante la fase de tratamiento u observación del cuidado en una base constante, creando objetivos fácilmente identificables y mesurables a lo largo del período de cuidado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media