Cómo fortalecer los abdominales en Plataforma Vibratoria

Escrito por debbie emery | Traducido por camila carbone

El sueño de la mayoría de las personas es tener abdominales perfectamente marcados. Sin bien este sueño no está al alcance de muchos de nosotros, hacer abdominales sobre una plataforma vibratoria en vez de sobre el piso o sobre una pelota BOSU, puede incrementar los resultados en una fracción de tiempo. La plataforma es una máquina de vibración que transmite ondas de energía a través del cuerpo que provocan que los músculos se contraigan de 25 a 50 veces por segundo. Esto mejora el rendimiento general con sólo 15 minutos al día. Adam Ernst, quien es entrenador de celebridades y propietario de "The Bunker", un gimnasio de Beverly Hills, California, explica: "Hace que las fibras musculares comiencen a trabajar rápidamente, comprometiendo el 90 por ciento de la fibra muscular... así obtienes un muy buen resultado en menos tiempo. Tu cuerpo esta luchando continuamente sobre la superficie inestable de la plataforma y obligándote a fortalecer tus músculos centrales". Las plataformas vibratorias se han convertido en herramientas populares para muchos entrenadores personales y en la actualidad se están volviendo más y más comunes en gimnasios como "Equinox Fitness." Además, pueden comprarse para ser usadas en el hogar en el sitio www.powerplate.com. Este sitio explica cuál es la ciencia oculta tras la máquina y ofrece varios ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Poder utilizar una plataforma vibratoria, ya sea en un gimnasio, estudio, o en el hogar.
  • Ropa de ejercicio cómoda y suelta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Como ejercitar los abdominales en una plataforma vibratoria

  1. 1

    Presiona el botón de inicio en el panel de programación ubicado en la parte superior de la plataforma, selecciona el nivel de vibración (se recomiendan 30 para principiantes), y presiona la opción "low".

  2. 2

    Selecciona el tiempo del ejercicio. Comienza con 30 segundos y ve aumentando en forma paulatina hasta llegar a los 60 segundos.

  3. 3

    Siéntate en la base de la plataforma enfrentándola, con los pies sobre la parte vertical de la máquina y sosteniendo las agarraderas de soporte. Presiona el botón de comienzo en el panel de control y comienza a hacer abdominales de forma lenta y controlada.

  4. 4

    Para tonificar y fortalecer los oblicuos ponte de lado con la mano derecha sobre la base de la máquina, y los pies en el piso. Eleva la cadera. Presiona el botón de inicio y mantén esa posición por 30 segundos. Cuando la máquina se detenga, repite el ejercicio del lado izquierdo.

  5. 5

    Ponte de frente, con tus antebrazos sobre la base de la plataforma. Mantén tu cuerpo en una línea estable y recta, con los pies sobre el piso. Ten la precaución de no elevar las caderas (imagina que sostienes un vaso de agua sobre la espalda). Presiona el botón de inicio y mantén esa posición por 45 segundos mientras tus músculos abdominales se contraen.

  6. 6

    Siéntate sobre la plataforma mirando hacia uno de los lados e imitando la posición de yoga bote. Levanta los brazos y las piernas al mismo tiempo para formar una V. Los dedos de las manos hacia adelante y los pies apuntando al techo. Levanta el esternón, inclina levemente la espalda y contrae los músculos centrales. Presiona el botón de inicio en el panel de control y mantén la posición por 45 segundos.

  7. 7

    La elongación es un componente esencial del entrenamiento en plataforma, así como de cualquier otra rutina de ejercicios. Aumenta las vibraciones a 50 y ponte de pie sobre la base. Deja que la parte superior de su cuerpo se afloje, que cuelgue como una muñeca de trapo, mientras eleva tus caderas. Presiona el botón de inicio y relájate durante 45 segundos.

Consejos y advertencias

  • No ejercites abdominales por más de 5 minutos diarios. También puedes alternar esta rutina con rutinas de piernas o brazos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media