Salud

¿Qué se puede hacer para fortalecer un corazón débil?

Escrito por crystal welch | Traducido por cp mérida
¿Qué se puede hacer para fortalecer un corazón débil?

Fortalece tu corazón mediante el control de tu presión arterial y un estilo de vida saludable.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Un corazón débil puede ser definido como uno que no funciona como debería después de sufrir un daño por ciertas condiciones, como la diabetes, el agrandamiento del corazón, la presión alta, la enfermedad cardiovascular o la obesidad. Fortalece tu corazón, viviendo un estilo de vida saludable, que incluye comer bien, hacer ejercicio y eliminar hábitos perjudiciales. Debido a que todas las condiciones médicas varían, primero consulta con tu médico.

Otras personas están leyendo

Deja de fumar

Fumar te pone en un riesgo mayor de padecer una serie de problemas de salud que pueden debilitar el corazón. Por ejemplo, la aterosclerosis, un endurecimiento de las arterias coronarias causado por la acumulación grasas o el colesterol, puede ser causada por el monóxido de carbono de los cigarrillos, de acuerdo con la American Heart Association. El monóxido de carbono y la nicotina debilitan tu corazón al estrechar las arterias, disminuyendo la capacidad de las células rojas de la sangre para transportar el oxígeno, aumentando los niveles perjudiciales de colesterol mientras eleva los riesgos de un ataque al corazón. Fumar también aumenta la presión arterial, otro factor de riesgo para enfermedades del corazón. Una vez que dejes de fumar, tus pulmones comenzarán a sanar inmediatamente y la presión arterial bajará en 20 minutos.

Muévete más

Fortalece tu corazón débil moviéndote más y aumentando la cantidad de aeróbicos, conocidos como la actividad cardiovascular, en tu estilo de vida. El ejercicio cardiovascular aumenta tu ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo y proporciona una serie de beneficios para la salud, como el incremento de los niveles de colesterol bueno y la disminución de la presión arterial, de acuerdo con la American Heart Association. Participa en niveles moderadamente dinámicos de actividad durante al menos 30 minutos, cinco veces a la semana; con esto fortalecerás tu corazón. Algunos ejemplos son las caminatas, las tareas de jardinería, andar en bicicleta, bailar y nadar.

Limita las grasas animales

Presta atención y limita la cantidad de grasas de origen animal que consumes para mejorar la salud del corazón. Las grasas animales contienen grasas saturadas, conocidas como grasas dañinas. Una gran cantidad de grasas saturadas puede producir niveles poco saludables de colesterol dañino y provocar el bloqueo de las paredes arteriales, lo que dificulta el flujo de sangre al corazón. Limita el consumo de grasas saturadas a menos del 10% de tus calorías diarias para mejorar la salud del corazón.

Pierde peso

Pierde el peso adicional para fortalecer tu corazón débil. La obesidad y el sobrepeso son los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón, la diabetes, el accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial. Las libras de más hacen estragos en la salud del corazón mediante la reducción de tus niveles de colesterol bueno, dañando tus vasos sanguíneos y el sistema cardíaco, y la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, el peso adicional aumenta los niveles de triglicéridos y la presión arterial. Bajar de peso fortalecerá tu corazón, mejorando la circulación sanguínea, ayudando a controlar los niveles de líquido de manera más eficiente y reduciendo los riesgos de trastornos del sueño.

Restringe las grasas trans

Estrictamente limita u omite las grasas trans de tu plan de alimentación para fortalecer tu corazón débil. Las grasas trans aumentan al mismo tiempo los niveles de colesterol malo y disminuyen los niveles de colesterol bueno, según la Mayo Clinic. Te ayudará la reducción del consumo de alimentos preparados comercialmente, tales como productos horneados, alimentos en cajas, alimentos enlatados, alimentos congelados y alimentos fritos. Ten en cuenta que las etiquetas de los alimentos pueden indicar que un producto contiene cero grasas trans, pero en realidad podría contener menos de 0,5 gramos por porción. Eso puede sumar si consumes una gran variedad de estos alimentos. Si el aceite parcialmente hidrogenado o la manteca aparecen en una etiqueta de nutrición, los alimentos contienen algunas grasas trans.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media