Salud

Cómo fortalecer los dientes y las encías

Escrito por emile heskey | Traducido por ehow contributor
Cómo fortalecer los dientes y las encías

Tus dientes y encías son importantes y quizá son de las partes de tu cuerpo subestimadas.

Mike Watson Images/moodboard/Getty Images

Tus dientes y encías son importantes y quizá son de las partes de tu cuerpo subestimadas. Con la edad, la caries dental y la enfermedad de las encías se vuelven cada vez más comunes. Sin embargo, es posible prevenir e incluso revertir la disminución de la higiene oral siguiendo una serie de sencillos pasos. El fortalecimiento de los dientes y las encías se puede hacer sin necesidad de un equipo especializado y requiere sólo pequeños cambios en tu rutina diaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cepilla tus dientes con regularidad. Cepillándote tres veces al día, una vez después de cada comida, evitarás la acumulación de placa, que es una parte importante de la prevención de daños a los dientes y las encías en primer lugar. Usa el hilo dental por lo menos una vez al día, lo que elimina los restos de comida entre tus dientes. Un hilo encerado evitará daños a tus encías.

  2. 2

    Evita los alimentos y bebidas que son dañinas para los dientes, como los ricos en azúcar o ácido. A pesar de que las azúcares naturales, como las que se encuentran en las frutas y verduras, son buenas, aquellos que están hechos de azúcares refinadas, como las que se encuentran en los dulces o las bebidas de cola, son perjudiciales. Evitándolos impedirás que tus dientes y encías experimenten daños mayores.

  3. 3

    Controla tu dieta e incluye alimentos que promuevan el crecimiento de los dientes y las encías. El yogur, el queso y la leche contienen calcio, que ayuda a que los dientes se vuelvan más fuertes. La toronja también ha demostrado que mejora la salud de las encías, aunque debes esperar 30 minutos después de comer toronja, antes de cepillarte los dientes. Los kiwis, los limones y los arándanos también matan las bacterias orales, lo que ayuda a fortalecer los dientes, las encías y a refrescar el aliento.

  4. 4

    Usa suplementos para estimular el beneficio que se obtiene de la dieta. Los de flúor, ya sea de venta libre o por receta médica se pueden utilizar para fortalecer los dientes. MI Paste también se puede utilizar para reconstruir el esmalte de los dientes, ya que contiene altos niveles de calcio. Xyltol también está disponible en una variedad de productos sin receta y ayuda a combatir las bacterias dañinas.

  5. 5

    Visita a tu dentista cada seis meses y consúltale si estás preocupado acerca de la debilidad de tus dientes o encías. Si tienes los dientes o las encías especialmente susceptibles, puedes querer visitarlo más regularmente y tu dentista será capaz de recomendar el mejor curso de acción para ti.

  6. 6

    Masajea tus encías con una punta de goma estimuladora de encías. Esto aumenta el flujo de sangre a la zona y puede ayudar a que tus encías se vuelvan más fuertes y saludables con mayor rapidez.

Consejos y advertencias

  • Si estás seriamente preocupado por el estado de tus dientes, entonces habla con tu dentista inmediatamente. Si sientes dolor con una duración de más de doce horas, debes solicitar una cita de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media