Cómo fortalecer la intimidad: preguntas íntimas para hacer a tu pareja

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo fortalecer la intimidad: preguntas íntimas para hacer a tu pareja
Haz preguntas a tu pareja desde el corazón para fortalecer la intimidad. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Incluso la mejor relación necesita un cuidado y mantenimiento regular. Si crees que has perdido ese sentido de conexión íntima con tu pareja, puede ser hora de empezar a hacer preguntas. Iniciar una serie de preguntas íntimas a tu pareja puede fortalecer la relación y darte un mayor sentimiento de conexión. Demasiadas relaciones se quedan sólo en la superficie de la vida y la conversación puede centrarse en temas rutinarios como los niños, las tareas del hogar y las facturas, sin compartir los temas íntimos del corazón y el alma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz preguntas a tu pareja sobre sentimientos y necesidades para ayudarte a entender cómo se siente o cómo puedes conectar mejor con ella.

    Considera algunas de estas preguntas: ¿Puedes darme algunas palabras de emociones para describir tu día? ¿Cuál es el sentimiento más fuerte que has tenido en esta semana? ¿Hay alguna necesidad (seguridad, pertenencia, libertad, etc) que tienes en la vida y que ahora no está satisfecha?

    Haz tus propias preguntas, pero dirígite a sentimientos y necesidades, no a opiniones o juicios. Practica compartir los sentimientos y necesidades sin frases valorativas.

  2. 2

    Haz preguntas íntimas sobre sueños y deseos.

    Los sueños y deseos suelen dirigir tus emociones. Cuando no están satisfechos, nuestra relación será cada vez más superficial y distante debido al resentimiento. Prueba algunas de estas preguntas:

    ¿Qué esperas que ocurra en tu carrera en los próximos 10 años? ¿Algún sueño en tu vida que no hayas cumplido? ¿Qué quieres que ocurra en nuestra relación en los próximos meses?

  3. 3

    Haz preguntas íntimas sobre la vida sexual.

    La mayoría de las parejas no hablan suficiente sobre su intimidad sexual. Habla sobre tu vida sexual con tu pareja en momento íntimos. Elige las palabras cuidadosamente, ya que se trata de un tema muy delicado y sensible. Algunas preguntas a tener en cuenta son:

    ¿Cuáles son algunas de las cosas que más te gustan de nuestra vida sexual? ¿Hay algo de lo que hago cuando intimamos que te hace sentir realmente bien? ¿Qué puedo hacer para que disfrutes más? ¿Hay algo que deseas sexualmente y que pueda darte?

  4. 4

    Haz preguntas sobre decepción y dolor.

    Cuando te aventuras en los reinos del dolor, eres responsable de destapar problemas y lágrimas difíciles. Determina antes para no juzgar, ni burlarte o tomar el pelo a tu pareja sobre este dolor. Haz preguntas para profundizar:

    ¿Hay recuerdos dolorosos en la vida que no has compartido conmigo? ¿He hecho o dicho algo últimamente que te ha herido aunque yo no lo haya querido? ¿Qué cosas te producen decepción en la vida en este momento? ¿Cuáles han sido tus relaciones más complicadas?

  5. 5

    Practica las habilidades de escucha activa.

    Es absolutamente crucial para tu relación practicar unas buenas habilidades de escucha mientras haces estas preguntas. De lo contrario, la práctica será contraproducente. Cuando hagas estas preguntas íntimas a tu pareja, tienes que practicar también estas habilidades:

    Mantén el contacto visual y proporciona atención total. Da una respuesta reflexiva como "Entiendo". Resume las emociones o deseos que tu pareja ha compartido y pregunta "¿He oído bien?" u otra pregunta para clarificar.

Consejos y advertencias

  • Toma unos pocos minutos todos los días y haz una de estas preguntas. Está bien ser completamente franco.
  • Pon las preguntas íntimas en una caja de cartón, y cuando tengas unos pocos momentos consigue que cada uno tomen una tarjeta para preguntar.
  • Evita los ataques y acusaciones personales. Céntrate en tus sentimientos, necesidades, deseos y sueños.
  • No te pongas a la defensiva y te enfades simplemente porque tu pareja tiene sentimientos negativos. Mira el problema como algo que los dos tienen y trabajan juntos en él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles