¿Puedo fortalecer mis piernas y mi trasero andando en una bicicleta de ejercicio?

Escrito por beth rifkin Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo fortalecer mis piernas y mi trasero andando en una bicicleta de ejercicio?
Una bicicleta fija trabaja la parte inferior del cuerpo sin impacto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una bicicleta fija te da la capacidad de ejercitarte sin impactar en tus articulaciones. Una bicicleta reclinada con un asiento y un apoyo para la espalda es especialmente beneficiosa para las personas que sufren de dolor en la zona lumbar. Cuando se trata de beneficios para al cuerpo, andar en bicicleta mejora la salud cardiovascular y la capacidad aeróbica. Si apuntas especialmente a piernas más duras y un trasero tonificado, la bicicleta puede ser justo lo que estabas buscando.

Otras personas están leyendo

Tipo de ejercicio

Andar en una bicicleta fija es una forma de ejercicio cardiovascular. Se realiza en un movimiento repetitivo por un período extendido de tiempo y su propósito principal es quemar calorías. Sin embargo, cuando empujas los pedales alrededor en una bicicleta, doblas las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo. Esto trabaja alternativamente varios músculos mayores en las piernas y el trasero, así que la bicicleta puede, de hecho, endurecer estas áreas.

Músculos mayores involucrados con el ciclismo

La flexión de cadera ocurre cuando mueves tu muslo hacia tu estómago, y la extensión del muslo es el movimiento opuesto donde empujas tu muslo hacia atrás. Cuando flexionas tus caderas mientras pedaleas, trabajas los largos músculos de los cuádriceps al frente de los muslos. Durante la extensión, trabajas los tendones y los glúteos, que son los músculos del trasero. La flexión de rodillas se da cuando doblas la rodilla y mueves tu talón hacia atrás. De similar manera a la extensión de cadera, trabaja los tendones. La extensión de rodilla ocurre cuando cuando estiras tu pierna y trabajas los cuádriceps. La flexión plantar se da cuando apuntas los dedos de tus pies hacia abajo mientras pedaleas. La dorsiflexión sucede cuando apuntas los dedos de vuelta hacia tu espinilla. Estos movimientos trabajan las pantorrillas en el reverso de la parte baja de las piernas y los tibiales anteriores al frente de tus espinillas.

Resistencia en bicicleta

Andar en bicicleta con un poco de resistencia contribuirá a endurecer los músculos, pero puedes aumentar tu progreso haciendo una alteración durante tus ejercicios. Sin importar el tipo, todos las bicicletas fijas vienen equipadas con un ajuste de resistencia. Aumentándola, incrementarás el trabajo en tus piernas y trasero. Busca el botón apropiado en la consola. En algunas bicicletas, tendrás que girar una perilla en sentido horario para aumentar la resistencia.

Forma adecuada

Para lograr el éxito con tu plan de endurecimiento de piernas y trasero, tienes que ejecutarlo de la manera adecuada mientras estás andando. Antes de empezar a pedalear, por ejemplo, ajusta bien el asiento. Tus rodillas no deben alcanzar su completa extensión cuando gires las manivelas. Durante tus entrenamientos, mantén tus abdominales duros, mira directamente hacia adelante y mantén tus hombros elevados. Empuja con fuerza con tus piernas, concéntrate en contraer tus músculos y mantén la parte superior de tu cuerpo lo más estable posible. Inclinarte hacia adelante y poner tu peso en el volante quitará el trabajo de tus músculos inferiores.

Beneficio adicional de los músculos

Siempre que aumentes tus músculos, sin importar cuan poco sea, aumentas tu ritmo metabólico en reposo. Por ejemplo, ganando incluso 1 libra de músculo (453,59 gramos) andando en bicicleta, puedes quemar hasta 50 calorías adicionales diariamente. Esto te permitirá quemar alternativamente más grasa cuando estés en reposo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles