Salud

Cómo fortalecer los músculos atrofiados

Escrito por julia derek | Traducido por ehow contributor

Los músculos se atrofian cuando no se utilizan. La inactividad, y no la edad, es por mucho la razón principal por la cual se pierde masa muscular. Durante una presentación de la Asociación Estadounidense de la Diabetes, el PH.D. William Evans, del Centro de Investigación de la Nutrición Humana USDA, citó algunos estudios, los cuales concluyeron que los atletas que continúan entrenando en sus años treinta, cuarenta y cincuenta, tienden a mantener estable su masa muscular. El músculo también puede atrofiarse si no se tienen los nutrientes adecuados, si se toman determinados medicamentos o si se está enfermo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Plan de acción

  1. 1

    Entre más ejercicio hagas, más músculo incrementarás y mantendrás. De acuerdo con Evans: "Podemos ver que la cantidad de músculo es directamente proporcional a la cantidad de tiempo que se dedica a hacer ejercicio". Para mantener e incrementar la musculatura es importante un entrenamiento con pesas para todo el cuerpo. Entre más grande seas, dedica menos tiempo a los ejercicios de cardio y más al entrenamiento con pesas.

  2. 2

    Asegúrate de que estés comiendo adecuadamente. Si cuando entrenas no comes lo suficiente, en lugar de incrementar tus músculos podrías estar dañándolos.

  3. 3

    Acude con tu doctor para asegurarte de que no padeces ninguna enfermedad de atrofia muscular. Si tienes una, pídele consejos para saber cómo mantener la masa muscular.

  4. 4

    Investiga sobre la estimulación nerviosa eléctrica. De acuerdo con el sitio web Wisegeek..com: "esta técnica algunas veces es utilizada por personas en sillas de ruedas para mantener un tono muscular fuerte y saludable".

  5. 5

    Investiga los nuevos desarrollos de la bioquímica. De acuerdo con un estudio de 2009 realizado por los investigadores de la Universidad de California, Berkeley: "se han identificado las vías bioquímicas críticas ligadas al envejecimiento de la musculatura de los humanos, y manipulando estas vías, los investigadores pudieron regresar el reloj biológico de un músculo humano, devolviéndole la capacidad para repararse y reconstruirse por sí mismo".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media