Salud

Cómo fortalecer las rodillas

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariano salgueiro
Cómo fortalecer las rodillas

Cómo fortalecer las rodillas. A medida que la gente envejece, las articulaciones se desgastan y debilitan. Las articulaciones de las rodillas son especialmente susceptibles, debido a todo el peso que han soportado con el pasar de los años. Para disfrutar de un estilo de vida activo y productivo durante muchos años y décadas por venir, fortalecer las rodillas es de suma importancia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Levantamientos de piernas

  1. 1

    Ejercicios de rodillas completamente sentado. Siéntate en una silla o cualquier objeto robusto y extiende la pierna hasta que la rodilla se trabe. Pero asegúrate de que el otro pie esté apoyado firmemente en el piso y que tu espalda esté recta. Mantente en esta posición de 20 a 30 segundos y luego regresa tu pierna al piso. Repite esto de 3 a 4 veces con la misma pierna. Luego repite el procedimiento con la otra pierna, Si sientes dolor, detente y consulta con un médico.

  2. 2

    Realiza otro ejercicio de rodillas sentado. Mientras estés estando en una silla, descansa una pierna sobre otra silla o banco. Levántala unas pocas pulgadas. Mantente en posición por unos 10 segundos y regresa a la posición de descanso. Asegúrate de que tu espalda esté recta y que el otro pie está apoyado en el piso con firmeza. Repite este ejercicio de 6 a 7 veces y luego comienza con la otra pierna.

  3. 3

    Utiliza el ejercicio de rodillas boca abajo. Recuéstate en el piso con la espalda apoyada firmemente. Contrae el músculo del muslo y endereza la rodilla derecha. Levanta la pierna lentamente, lo más alto que puedas sin sentir dolor, y luego llévala a posición de descanso. Repite esto de 6 a 8 veces. Repítelo con la otra pierna.

    Nutrición

  1. 1

    Ingiere mucha vitamina C. La vitamina C es particularmente beneficiosa para la reparación de tejido conectivo y articulaciones. La naranja, la uva y el ananá son buenas fuentes de vitamina C.

  2. 2

    Asegúrate de que tu dieta sea rica en vitamina E. Se cree que la vitamina E obstaculiza a las enzimas que rompen el cartílago en las articulaciones. L espinaca, el brócolí, el maní, el mango y el kiwi son excelentes fuentes de vitamina E.

  3. 3

    Come muchos vegetales y frutas. Una dieta rica en frutas y verduras te ayuda a reparar las rodillas y hace que los ejercicios de fortalecimiento sean más efectivos.

Consejos y advertencias

  • Así como antes cualquier problema de salud, por favor consulta con tu médico antes de cambiar de dieta o comenzar con una rutina de ejercicios nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media