Salud

Cómo fortalecer mi sistema inmune

Escrito por valencia higuera

Un sistema inmune sano y fuerte puede prevenir muchas enfermedades como los resfriados, las gripes y otras infecciones. Sin embargo, tu estilo de vida y el tipo de comida podría reducir la eficacia de tu sistema inmune. Afortunadamente existen muchas formas rápidas para ayudarte a conseguir un sistema más saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz ejercicio de forma regular. El esfuerzo físico mejora tu sistema inmune y contribuye a tener una buena salud. Comienza lentamente e incluye al menos 30 minutos de ejercicio o actividad al día.

  2. 2

    Toma comidas que tengan antioxidantes. Los antioxidantes que se encuentran en muchas comidas y bebidas detienen el daño celular, fortalecen tu sistema inmune y protegen tu cuerpo de multitud de enfermedades como dolencias cardiacas, cáncer, inflamación y depresión.

  3. 3

    Duerme suficientemente. Dormir durante sólo unas pocas horas en cada ocasión aumenta el riesgo de que sufras dolencias cardiacas y estrés. Duerme durante al menos ocho horas por la noche.

  4. 4

    Bebe suficiente agua. En lugar de bebidas gaseosas, alcohólicas y con cafeína, toma al menos ocho vasos de agua al día para eliminar las toxinas de tu cuerpo.

  5. 5

    Toma suplementos vitamínicos. Está demostrado que la vitamina D, la C y el zinc refuerzan el sistema inmune. Comienza tomando una multivitamina diaria para mejorar las defensas de tu cuerpo. Habla con el médico o con un farmacéutico antes de comenzar con los suplementos, especialmente si estás tomando otros medicamentos.

  6. 6

    Reduce tu estrés. Los niveles altos de estrés interfieren en la capacidad de tu cuerpo a la hora de luchar contra las infecciones. Practica técnicas de relajación, toma masajes de forma regular, haz ejercicios de respiración o toma suplementos diseñados para reducir el estrés como pueden ser Sam-E o St. Johns Wort.

Consejos y advertencias

  • Las comidas y bebidas ricas en antioxidantes son los vegetales, entre los que se encuentran las zanahorias, el brócoli y la col, las bayas, el pomelo, las sandías, las almendras, el aceite de oliva y el té verde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media