Salud

Cómo fortalecer tu sistema inmunológico luego de haber sufrido una virosis

Escrito por alicia bodine Google
Cómo fortalecer tu sistema inmunológico luego de haber sufrido una virosis

Dawn Allynn

Cuando tu cuerpo sufre una enfermedad causada por un virus, tu sistema inmunológico puede quedar debilitado. Luego de sufrir la enfermedad comienza a recuperarse, pero durante ese período eres susceptible de padecer nuevamente una infección debida a otros virus o bacterias. Sin embargo, existen algunas cosas que tú puedes hacer para ayudar a que tu sistema inmune se recupere más rápido y así lograr curarte y permanecer saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dormir, beber agua, un suplemento multivitamínico, vitamina C, la pirámide alimentaria, hacer ejercicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Duerme ocho diez horas por día. Tu cuerpo se recupera mejor mientras descansas. Permitir que tu cuerpo descanse durmiendo la cantidad suficiente de horas al día ayudará a que tu sistema inmune sane mucho más rápido.

  2. 2

    Bebe mucha cantidad de agua. Esto es especialmente importante si tienes un virus gástrico. Si tu cuerpo se deshidrata, tu sistema inmunológico tendrá que trabajar mucho más para repararse así mismo. Es recomendable beber 8 vasos de ocho onzas de agua por día. Si te cuesta beber la cantidad de agua suficiente, intenta chupar on some Pedialyte popsicles o hielo.

  3. 3

    Toma un suplemento multivitamínico. Tu doctor puede informarte cuál es la mejor marca para tí. Estos suplementos están formulados especialmente para cubrir las necesidades de la salud de mujeres, hombres, niños y ancianos. Un buen suplemento multivitamínico puede ayudarte a recuperar los elementos necesarios para combatir las enfermedades.

  4. 4

    Agrega unos 500 miligramos de vitamina C adicionales a tu dieta diaria, duratnte una o dos semanas luego de haber estado enfermo. Haz esto además de tomar el suplemento vitamínico diariamente. Esto ayudará a tu sistema inmune a recuperarse y disminuirá las posibilidades de que vuelvas a enfermarte.

  5. 5

    Guíate por la pirámide alimentaria para comer adecuadamente. Esto asegurará que tu organismo recibe las vitaminas, minerales, granos y proteínas que necesitas. Una dieta balanceada ayudará a tu sistema inmunológico pero debes recordar que necesitas comer alimentos frescos y no procesados.

  6. 6

    Comienza a ejercitarte. Si aún te sientes físicamente débil, comienza de a poco. Dedicarle media hora al día a hacer ejercicio puede ayudar a mejorar tus defensas. También ayuda a que duermas mejor. Otro beneficio adicional de ejercitarte es que disminuye tu nivel de estrés. El estrés puede entorpecer a tu sistema inmune y puede causar que éste sane más lentamente.

Consejos y advertencias

  • Evita los postres si te sientes mejor. Los postres tienen mucha azúcar la cual puede hacerte sentir aletargado. Deja de fumar. El fumar puede obstruir tus defensas ya que tu sistema inmune estará ocupado tratando de reparar el daño en el cuerpo causado por el humo.
  • No se ha comprobado que la mayoría de los suplementos de hierbas puedan ayudar a tu sistema inmunológico. Deberás decidir tú mismo cuales quieres usar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media