Cómo fortalecer tendones y ligamentos

Escrito por mario calhoun | Traducido por paula santa cruz
Cómo fortalecer tendones y ligamentos

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tener tendones y ligamentos fuertes es la base para desarrollar altos niveles de masa muscular, según "La biblia del esculpido corporal para hombres". Los tendones y los ligamentos son cordones fibrosos que conectan las articulaciones a los huesos y te protegen de lastimarte al hacer ejercicios extenuantes. Realizar estiramientos diariamente y rotar tu rutina de entrenamiento puede ayudarte a mejorarla a largo plazo. Tu cuerpo necesita tener un adecuado sostén para fortalecer los músculos, lo que significa que deberás hacer movimientos de corto alcance durante tu ejercitación para fortalecer tus tendones y ligamentos, según BodyBuilding.com.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza estiramientos durante 10 minutos como precalentamiento. Esto te ayuda a preparar tu cuerpo para las actividades extenuantes relajando tus articulaciones; también puede aliviar el dolor muscular luego del entrenamiento.

  2. 2

    Realiza un entrenamiento de alta resistencia, lo que te forzará a trabajar tus tendones y ligamentos más de lo que lo harías habitualmente debido a la cantidad de peso que se agrega. A medida que tu cuerpo se va acostumbrando al peso, ve aumentando gradualmente la carga para estimular a tus tendones a trabajar más duro.

  3. 3

    Ejercítate con movimientos de corto alcance. El ejercicio normal trabaja tus músculos, pero disminuir el rango de tus sentadillas, las pesas en banco, las pesas de hombros y los levantamientos de piernas hace que el trabajo se centre en los tendones y ligamentos.

  4. 4

    Tómalo con calma. Colocar demasiada presión sobre tus tendones y ligamentos puede producir una ruptura de ligamentos o tendinitis, que es la inflamación del tendón.

Consejos y advertencias

  • Trabaja con un entrenador personal si no estás seguro de los ejercicios que debes realizar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media