¿Qué es una fortaleza en una entrevista?

Escrito por morgan rush | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una fortaleza en una entrevista?
Prepara una respuesta antes de tiempo para un debate centrado de las mayores fortalezas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los empleadores utilizan las entrevistas para evaluar la probabilidad de que los candidatos lleven a cabo sus empresas. Los candidatos prospectos se reúnen con uno o más representantes de la compañía para discutir sus calificaciones, experiencia previa y conocimientos con que pueden contribuir. Los entrevistadores utilizan preguntas para obtener información directa e indirectamente de los candidatos. La pregunta a los empleados potenciales para describir sus mayores fortalezas es una pregunta de la entrevista común, por lo que los candidatos deben desarrollar respuestas antes de tiempo para hacer una impresión fuerte.

Otras personas están leyendo

Definición

La pregunta pide saber las fortalezas de los candidatos para evaluar su ética de trabajo, sus calificaciones, su profesionalidad y personalidad y determinar lo que ellos consideran que es su activo más valioso. Los empleadores podrán preguntar directamente a los candidatos: "¿Cuál es su mayor fortaleza?". Otras preguntas plantean la misma pregunta de otra manera, "¿con qué rasgo de tu personalidad crecientes más orgulloso?", por ejemplo; las respuestas dan una idea de lo que los empleados traen a la mesa , pero los empleadores también están interesados ​​en el proceso de pensamiento en la justificación de las elecciones y la vinculación de la fuerza a su lugar de trabajo.

Estrategias de resistencia

Los entrevistados deben elegir las mayores fortalezas estratégicamente. Con toda probabilidad, los solicitantes de empleo pueden tener muchos puntos fuertes que podrían ser discutidos para ejemplificar su conveniencia como empleado. En la preparación de las respuestas, debe pensar en las necesidades del potencial empleador y la cultura de trabajo. Para los solicitantes de entrevista con un bufete de abogados altamente competitivo conocido por su agresividad profesional y tácticas despiadadas, hablar de pasión inherente y empatía por los demás seres humanos podría ser un paso en falso. La compasión puede de hecho ayudar a un empleado a ser un mejor abogado, pero ese empleador probablemente quiere candidatos que describan su automotivación, la valentía, la disciplina o la confianza en sí mismos como fortalezas.

Ejemplos

Ejemplos de fortalezas pueden incluir habilidades de comunicación, conocimiento de la industria, la pasión por el campo, la organización o la aptitud de resolución de problemas. Los solicitantes deben proporcionar ejemplos concretos de cómo se beneficiaron los puntos fuertes patrones anteriores en el pasado. Por ejemplo, si la mayor fortaleza de un buscador de trabajo es el liderazgo entonces se podría hablar de la gestión de un proyecto que involucra a 45 empleados de varios departamentos que duplicaron las ganancias del empleador. Cuando se habla de experiencia en la industria, los solicitantes podrían explicar que la identificación y la capitalización de un cliente sin explotar ayudó a expandir una empresa del empleador anterior en un nuevo territorio.

Contrapartida

Los entrevistadores que solicitan candidatos para discutir sus puntos fuertes preguntan con frecuencia la contraparte notoria: debilidades. Los empleadores quieren oír una debilidad real; tímidamente ser un "perfeccionista" no cuenta. Los empleados potenciales pueden elegir algo que ya están trabajando para mejorar. Por ejemplo, los solicitantes de empleo pueden declarar que no han llegado a dominar un programa de software concreto todavía, pero actualmente están inscritos en un curso de educación continua para aprender más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles