Fortaleza moral, física e Intelectual

Escrito por asha kalyani | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fortaleza moral, física e Intelectual
Los seres humanos pueden poseer fuerza física, moral e intelectual. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fuerza se define como "la cualidad o estado de ser fuerte: la capacidad de esfuerzo o resistencia". Los seres humanos poseen diferentes tipos de fortalezas. Hay fuerza física, pero también hay fuerza moral y fuerza intelectual. Todas estas formas de resistencia tienen algo en común: de alguna manera, muestran una capacidad de esfuerzo o resistencia. Además, cada tipo de fuerza sólo puede desarrollarse a través del esfuerzo y la disciplina.

Otras personas están leyendo

Fuerza física

La palabra "fuerte" se utiliza sobre todo para referirse a alguien que tiene habilidad en el reino físico. Una persona se considera "fuerte" cuando puede levantar cosas pesadas o aplicar una gran cantidad de fuerza física para lograr algo difícil. Por ejemplo, si un hombre es capaz de ejercer la fuerza suficiente para mover un coche aparcado, él es físicamente fuerte. La fuerza física se asocia a menudo con músculos perceptiblemente grandes, pero no es preciso tener grandes músculos con el fin de tener fuerza muscular. La fuerza física, como cualquier otro tipo de fuerza, se incrementa a través del ejercicio. El esfuerzo de los músculos aumenta su fuerza con el tiempo. Se necesita disciplina y trabajo para aumentar la fuerza física.

Fuerza moral

En su ensayo "Metáfora, Moralidad y Política", George Lakoff trata la fuerza moral. En este sentido, utilizar la metáfora de la "fuerza" es en realidad una comparación con el mundo físico. Una persona que ejercita sus músculos morales tiene la capacidad interna de hacer lo correcto. Se dice que una persona tiene "fuerza moral" cuando demuestra ser exitoso haciendo cosas buenas en vez de malas. La fuerza moral es vista principalmente como auto-control y se inicia internamente. Cuando una persona percibe algo tan malo; excederse en la comida o el sexo, el robo, ganas de algo que pertenece a otra persona; la fuerza moral es tener el autocontrol para resistir la tentación. Una persona que es capaz de controlar y resistir sus impulsos, en lugar de ceder a la tentación de algo que él o la sociedad ve como malo, se dice que posee fuerza moral.

Fuerza intelectual

La fuerza en un nivel intelectual se desarrolla al aprender nuevas cosas y pensamientos. Una persona que está aprendiendo cosas nuevas y es capaz de aplicarlos a su vida es intelectualmente fuerte. La capacidad en las matemáticas, el arte, la ciencia o cualquier área de estudio se conoce como fuerza intelectual. Con el fin de construir la fuerza intelectual, una persona necesita hacer cosas que usen su cerebro. Tomar un curso de arte, hacer arte o trabajo creativo de cualquier tipo, construir algo, leer, aprender un nuevo idioma o escritura son todas maneras de aumentar tu fuerza intelectual.

Análisis

La fuerza física, moral e intelectual son desarrolladas a través de la disciplina y el ejercicio. Una persona que corre y levanta pesas desarrolla la fuerza física. Una mujer que practica el dominio de sí misma cada vez que se siente tentada a enojarse con sus hijos crece en fuerza moral. Un estudiante que estudia atentamente libros de historia, se une a un equipo de debate y toma clases de fotografía desarrolla la fuerza intelectual. Cada tipo de fuerza es construida por distintas disciplinas. En general, sin embargo, la atención al cuidado del cuerpo aumenta la fuerza en todos los ámbitos. Una persona que duerme bien, come alimentos nutritivos y realiza ejercicio estará físicamente bien, y por lo tanto será capaz de desarrollar la fuerza en muchas partes de su vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles