Cultura y ciencia

Fortalezas de un cuestionario de preguntas abiertas

Escrito por shana young | Traducido por laura de alba
Fortalezas de un cuestionario de preguntas abiertas

Muchos investigadores eligen utilizar una combinación de cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los investigadores frecuentemente usan los cuestionarios como herramientas para analizar las opiniones y actitudes de las personas hacia una materia. Existen dos tipos de cuestionarios comúnmente utilizados en investigación: los cuestionarios de preguntas abiertas y de preguntas cerradas. Los cuestionarios de preguntas abiertas permiten a los que responden colocar una respuesta en sus propias palabras, mientras que los cuestionarios de preguntas cerradas ya tienen una lista de respuestas. Es importante para los investigadores considerar las fortalezas de un cuestionario de preguntas abiertas antes de decidir si es útil para su investigación.

Información más detallada

Hacer preguntas abiertas, tales como "¿cuál es tu punto de vista sobre la adicción de drogas?", permite un rango más amplio de respuesta de los participantes. Los participantes tienen la oportunidad de exponer sus puntos de vista, sentimientos o actitudes hacia una materia, mientras que los participantes de preguntas cerradas sólo son capaces de elegir de un número limitado de respuesta, lo que puede no describir precisamente sus actitudes o sentimientos.

Menos error de respuesta

El error de respuesta es descrito por Sudman como "Un error que ocurre cuando los que responden no revelan sus verdaderas opiniones sobre una materia". El error de respuesta puede afectar negativamente los resultados de un estudio y debe ser eliminado siempre que sea posible. Las preguntas abiertas permiten menor error de respuesta porque los participantes tienen menor probabilidad de olvidar las respuestas cuando están respondiendo libremente, y es menos probable que respondan sin leer las preguntas.

Análisis secundario

El análisis secundario juega un papel importante en el mundo de la investigación. Es una forma en que los investigadores observan los estudios de investigación existentes y reúne nuevas conclusiones o información de ellos que no había sido encontrada previamente. Los cuestionarios de preguntas abiertas tienen mayor facilidad para ser utilizados para los análisis secundarios porque contienen información demográfica, como la edad, género y empleo, que no están incluidos en los cuestionarios de preguntas cerradas.

Mejor para obtener información sensible

Cuando conduces tu investigación, existen muchos temas sensibles que pueden surgir, como adicción a drogas, comportamientos sexuales u otros temas que pueden hacer que las personas se sientan incómodas. La investigación ha mostrado que los cuestionarios de preguntas abiertas son mejores para obtener la información sensible de quienes responden que los cuestionarios de preguntas cerradas. Por lo tanto, si un investigador está conduciendo un estudio sobre el uso de drogas, tendría más sentido utilizar un cuestionario de preguntas abiertas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media