Cultura y ciencia

Fortalezas y debilidades del estudio secuencial

Escrito por jacob andrew | Traducido por paulina illanes amenábar
Fortalezas y debilidades del estudio secuencial

Los estudios secuenciales ayudan a los investigadores a comprender los cambios al pasar el tiempo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un estudio secuencial es una de las muchas maneras de construir los estudios de investigación. Los estudios secuenciales, o longitudinales, evalúan una sola variable en el mismo individuo o grupo de individuos consistentemente durante un periodo de tiempo. Otras formas de construir un estudio de investigación incluyen encuestas, experimentos y estudios transversales. Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Fortaleza: Variaciones culturales mitigadas

Al estudiar constantemente el mismo grupo de personas, los investigadores son capaces de eliminar los factores culturales o demográficos de sus hallazgos. Si bien pueden existir variaciones en el grupo de estudio, estas variaciones persisten de una medición a la siguiente. Esto está en contraste con un estudio transversal realizado múltiples veces, donde el investigador mide la misma variable pero toma una muestra diferente cada vez.

Debilidad: "mortalidad" de los participantes

Una debilidad que afecta a los estudios longitudinales es la disminución constante de la participación a través del tiempo, conocida como "mortalidad participante". El número de sujetos capaces de participar disminuye con cada nueva encuesta, sobre todo cuando los estudios se producen durante años o décadas. Como resultado, muchos críticos afirman que los resultados de la encuesta hacia el final de un estudio secuencial pueden ser mensurablemente diferentes que el grupo global con que comenzaron el estudio.

Fortaleza: observación de los cambios

Controlar las diferencias culturales y el tiempo permite a los estudios secuenciales medir con mayor precisión los cambios que a otros tipos de estudios. Por ejemplo, pedir al mismo grupo que evalúe, en una escala del uno al 10, cuánto confían en el presentador de noticias local, puede demostrar cómo esto cambia la confianza de la juventud a la vejez. Cuando se aplica el ejemplo anterior en una amplia gama de edades, esta precisión puede mostrar cómo las diferentes épocas del año o factores ambientales, como los cambios económicos, podrían tener un impacto de amplio alcance en la respuesta. Si los investigadores construyen adecuadamente el estudio, los factores ambientales deben afectar al grupo de manera uniforme, mitigando las variaciones individuales o culturales.

Debilidad: Análisis de causas pobre

Para encontrar la causa detrás de un fenómeno, los estudios manipulan un factor y registran los resultados, sin embargo, la mayoría de estudios secuenciales simplemente observan a los sujetos sin necesidad de manipular los factores ambientales. Por lo tanto, la causa detrás de una tendencia como, de acuerdo con el ejemplo anterior, una demostrada desconfianza cada vez mayor hacia los medios de comunicación, puede ser difícil de determinar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media