Finanzas

Fortalezas y debilidades de una estrategia de diferenciación

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por alejandra medina
Fortalezas y debilidades de una estrategia de diferenciación

businesman thinking image by forca from Fotolia.com

Las empresas buscan varias estrategias de mercadotecnia para atraer clientes más que atraer competencia. Una estrategia de diferenciación permite a las empresas comunicar las características únicas de sus productos y crean un nicho para el mismo. Las estrategias de diferenciación tienen debilidades y fortalezas.

Otras personas están leyendo

Producto único

Una fortaleza de la estrategia de diferenciación es que amplía las cualidades únicas en un producto. La empresa analiza el producto específico y lo compara con productos similares que los competidores ofrecen. Después de comparar, la empresa crea una lista de las características que sus productos tienen y que los productos de la competencia no. Estas características diferencian el producto, y la empresa comunica dichas características a los clientes a través de la interacción con ellos e incluyendo esta información en su publicidad.

Reputación

Algunas empresas construyen su reputación cuando utilizan una estrategia de diferenciación usan la imagen de la empresa como una fortaleza. Los clientes esperan que algunas empresas creen características innovadoras para sus productos como resultado de los productos previos de la empresa que incluían características únicas. Estas empresas comercializan su marca y sus negocios al comunicar sus éxitos pasados como un indicio de su desempeño actual y del futuro. Los clientes reconocen la empresa y relacionan su imagen como una que tiene diferentes estándares a diferencia de otras compañías.

Percepción del cliente

Una debilidad de utilizar una estrategia de diferenciación implica el reto de cambiar la percepción del cliente. Muchos clientes perciben el producto como el equivalente a productos alternos que se ofrecen en el supermercado a un menor precio. Piensa en el cereal. Muchas compañías se enfocan en diferenciar su marca de cereal como uno de mejor calidad que los cereales económicos. Sin embargo, muchos clientes compran el cereal de marca libre porque consideran que el producto es equivalente.

Costo más alto

Una estrategia de diferenciación requiere una inversión financiera grande por parte de la empresa, otra debilidad. Para que una empresa convenza a sus clientes de que su producto tiene características únicas, necesita comunicar esa información a los clientes. Estas empresas usan la publicidad para mostrar las diferencias a los clientes. Los comerciales de televisión y los anuncios en revistas significan un costo alto para la empresa. Los anuncios enviados por correo incluyen pagar gastos de envío para los clientes ya sea que compren el producto o no.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media