Fortalezas para maestros de preescolar

Escrito por leyla norman Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fortalezas para maestros de preescolar
Desarrollar fortalezas implica aprender todo el tiempo y tratar de mejorar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los maestros de preescolar deben centrar su atención en asegurar el éxito educativo y emocional de cada niño en el aula. Sus fortalezas para su desarrollo profesional así como para el de su clase, se combinan para ayudar a los niños a prepararse para la escuela. Por lo tanto, la manera en que los maestros trabajan y organizan sus clases juega un papel importante para el logro de una clase de preescolar efectiva.

Otras personas están leyendo

Comunicación

La comunicación es vital entre los padres y los maestros de preescolar. Los padres quieren saber cómo van sus hijos en clase y lo que están aprendiendo. Puedes comunicarte con los padres a través de boletines, dar a conocer tu plan de lecciones de cada semana en el salón de clases, platicar con los padres brevemente cuando dejan o recogen a sus hijos, y a través de reuniones periódicas para discutir el progreso de sus hijos. Comunícate con los padres de tus alumnos tanto como sea posible.

Estabilidad

Los niños en edad preescolar aprenden mejor en un ambiente estable, en el que saben cuál es la siguiente actividad y en el que tienen disciplina constante. Esto no significa que cada uno de sus movimientos se rijan por el horario o por el maestro, si no que el maestro está en el salón de clases tanto como es posible y que se sigue una rutina establecida. Deja que los niños sepan qué pueden esperar de ti, y por lo general responderán con un mejor comportamiento y actitudes más positivas.

Flexibilidad

La flexibilidad va de la mano con la estabilidad. Los niños deben tener tiempo durante el día para elegir lo que quieren hacer. La preparación y flexibilidad en el salón de clases son importantes. En caso de que una actividad que planeaste para la clase no funcione, ten un segundo plan. Si tu plan original no funcionó, está bien, pero identifica qué fue lo que no funcionó y corrígelo la próxima vez. Debes comprender que la enseñanza se basa en el ensayo y error y que un maestro fuerte y exitoso aprende de sus errores.

Diversión y aprendizaje

Uno de los objetivos más importantes para los maestros de preescolar es lograr el aprendizaje a través de la diversión. Prepara muchas actividades en las que tus alumnos exploren y se relacionen con el tema que estás enseñando. Incorpora el uso de todos los sentidos tanto como sea posible en las actividades, juguetes y objetos del salón de clases. Cambia los objetos regularmente para evitar el aburrimiento. Prepara tu clase de tal forma que los niños tengan tanto momentos de silencio como de ruido. Ten juguetes educativos apropiados para su edad y organiza actividades para que los niños jueguen por sí mismos. Planifica tus lecciones de acuerdo a los intereses de los niños, y organiza actividades grupales y orientadas al movimiento de forma regular. El aprendizaje también es para los maestros de preescolar. Además de una formación obligatoria por parte del estado, los maestros de preescolar deben estar siempre buscando formas de mejorar su enseñanza. Esta es una fortaleza que te ayudará a tener un mejor desempeño en la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles