Cómo forzar un brote de papa

Las papas de principios de primavera son dulces y se cocinan parejas para lograr una mejor textura.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las papas no son solo un alimento sino también un órgano llamado tubérculo. De cada uno de sus "ojos" puede salir un brote del cual salen más tubérculos. Plantar y cultivar papas requiere tierra con buen drenaje y en montículos y control de plagas. Hacer que las papas o los pedazos de papas broten ayuda a asegurarte de obtener la cantidad máxima de plantas y que puedas comenzar temprano. Hacer que salgan los brotes es muy beneficioso para las variedades tempranas. Las papas también pueden forzarse fácilmente a producir papas nuevas en una bolsa de abono.

Step 1

Coloca las papas en un lugar bien iluminado y fresco que tenga una temperatura de 50 grados F (10 grados C). Coloca los ojos de la papa en una caja o hasta en un cartón de huevos viejo. Los tubérculos deberían dar brotes rosados y verdes en una o dos semanas.

Step 2

Pincha varios agujeros en el fondo de las bolsas con un par de tijeras. Las bolsas negras son lo suficientemente fuertes para contener los cultivos y el color ayuda a la absorción del calor. Enrolla los lados de cada bolsa hasta la mitad y llena cada una con aproximadamente un pie (30 cm) de abono.

Step 3

Corta los tubérculos que empezaron a brotar en pedazos con un cuchillo afilado y limpio. Cada pedazo debería tener dos o tres ojos con brotes. Entierra dos pedazos en cada bolsa de abono y vierte 6 pulgadas (16 cm) más de abono encima. Coloca las bolsas en un área cálida y luminosa. Humedece bien el abono.

Step 4

Espera aproximadamente tres semanas para que los brotes de los tubérculos sean visibles. Puedes quitarlo y plantarlos en tu jardín o puedes continuar cultivándolos en las bolsas, desarrollándolas según sea necesario mientras mantienes el abono húmedo y añades más a medida que los brotes van quedando visibles.

eHow en espanol
×