¿Qué es un fósil congelado?

Escrito por david dunning | Traducido por nuria banus
¿Qué es un fósil congelado?

La fosilización es generalmente un proceso prolongado durante el cual sólo las partes duras de los animales y las plantas sobreviven.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La fosilización es generalmente un proceso prolongado durante el cual sólo las partes duras de los animales y las plantas sobreviven. De todas maneras, en ciertas partes del mundo donde las temperaturas se han mantenido extremadamente bajas por millones de años, por eso son llamados fósiles congelados, se encuentran de vez en cuando animales enteros con piel, pelo y tejidos blandos del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Preservación

Los fósiles congelados sólo se forman en circunstancias especiales, de modo que son extraños y generalmente datan de la Era de Hielo, pero no más. Los fósiles congelados generalmente ocurren cuando un animal se ve atrapado de alguna manera (en el barro, alquitrán, una grieta o un hoyo) y la temperatura desciende rápidamente, congelando de manera ultra rápida al animal.

Tipos de fósiles congelados

Los fósiles más famosos han sido los mamut peludos y los rinocerontes peludos. En la Antártida, pingüinos gigantes de más de pies (1,8 m) de alto, han sido descubiertos congelados en el hielo.

Importancia Científica

Los fósiles congelados pueden proveer a los científicos información detallada sobre las plantas y los animales que habitaron la tierra alguna vez. Pueden también brindar pistas sobre cómo los continentes de la tierra se movieron, o se desplazaron hace millones de años. En la Antártida, donde no hay árboles, se encontraron fósiles de troncos de 3 pies (0,91 m).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media