Fósiles de animales encontrados en California

Escrito por cindy l. smith | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fósiles de animales encontrados en California
Fósil de un diente. (megalodon tooth image by Falk from Fotolia.com)

Algunas partes de California ofrecen un rico registro de fósiles. Plantas y animales que una vez vivieron en la tierra y en el océano se encuentran rutinariamente en este estado. Quizás el más famoso yacimiento de fósiles en California sean las fosas de La Brea. Éste no es, sin embargo, el único lugar en California en donde alguna vez vivieron y murieron plantas y animales prehistóricos.

Muchos otros sitios en California - incluyendo San Diego, la Bahía de La Jolla y Bakersfield - también tienen un registro fósil rico.

Otras personas están leyendo

Un mamut llamado Zed

Durante años y sin saberlo, los compradores de un almacén de Los Ángeles estacionaban sus vehículos encima de uno de los fósiles más importantes de California. Cuando el almacén cerró el negocio y los investigadores excavaron el aparcamiento, descubrieron un fósil increíble.

Los investigadores descubrieron un mamut columbino intacto en los pozos de alquitrán de La Brea a principios del año 2009. Debido a que se encontraron pequeñas piezas de mamuts en los alrededores, esto no fue una sorpresa total. Sin embargo este mamut, llamado Zed, fue el primero que se encontró intacto.

Los colmillos del mamut estaban intactos, lo cual es muy raro. Los colmillos están formados por dentina que se degrada más rápido que un hueso.

Aunque Zed fue el descubrimiento más interesante, no fue el único. Los investigadores también descubrieron más de 700 hallazgos, algunas plantas y algunos animales en la zona.

Dientes de sable

Al observar el ajetreo y el bullicio que hay en Los Ángeles hoy en día, es difícil imaginar que miles de dientes de sable deambularon por allí. Son tantos los fósiles de este animal que California declaró a los dientes de sable como el fósil del estado en 1973.

Muchos de los dientes de sable tenían su lugar de descanso final en las Brea Tar Pits. Estos felinos, que cazaban en manadas y eran aproximadamente del mismo tamaño que un león, recorrieron lo que hoy es Los Ángeles hace 40 millones de años.

Los dientes de sable también vivieron en otras partes del país hasta que se extinguieron hace unos 10 000 años.

Ballenas, delfines y tiburones ¡Dios mío!

Justo en las afueras de Bakersfield, California; hay una capa de fósiles que tiene entre seis y veinte pulgadas (15,2 y 50,8 cms) de profundidad. Apodado el "El yacimiento de huesos fósiles de la colina Sharktooth" (nombre que significa dientes de tiburón) en honor a los grandes dientes de tiburón descubiertos allí, la zona también ofrece una gran cantidad de especímenes fósiles tales como focas, tortugas, ballenas y delfines prehistóricos.

Según algunas estimaciones, el sitio tiene un registro fósil que se extiende por encima de los 700 000 años. Los arqueólogos descubrieron este sitio en 1850 y los investigadores continúan desenterrando los tesoros que aún se encuentran escondidos allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles