Los fósiles más comunes de América

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los fósiles más comunes de América
Los fósiles de trilobite son comunes en todo los Estados Unidos, especialmente en Pennsylvania. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Indicar los fósiles más comunes que se encuentran en los Estados Unidos no es una tarea fácil. Nuevos fósiles se descubren constantemente a través de cada estado en los EE.UU. Hay, sin embargo, fósiles típicos que con mayor frecuencia se encuentran en los estados o regiones enteras en los Estados Unidos. Muchos de los fósiles datan de antes de los dinosaurios, mientras que otros son de épocas más recientes en la historia de América del Norte.

Otras personas están leyendo

Defensa del Estado

Muchos estados están orgullosos de los fósiles que se encuentran comúnmente en las áreas geográficas de sus estados. Por ejemplo, la Comunidad de Pennsylvania declaró el trilobite, un animal que vivió hace más de 570 millones años, como el fósil del estado de Pennsylvania. Esto se debe a que los cazadores de fósiles pueden encontrar muchos fósiles de trilobites en todas las formaciones rocosas del centro de Pensilvania.

Descubrimientos regionales

El sudeste americano, o lejos hacia el norte hasta Virginia Occidental y tan al sur como Florida, es el hogar de los fósiles únicos. Esto se debe a que, geológicamente hablando, el Océano Atlántico se extendía sobre el suroeste de Estados Unidos, cubriendo la cordillera de los Apalaches. Como resultado, los entusiastas de fósiles pueden encontrar fósiles marinos incrustados en la roca de las sierras Apalaches. Todo, desde esqueletos de tiburones en Georgia a los restos de ballenas primitivas en Mississippi y Alabama se encuentran en estos estados, que se remontan al período Terciario (hace 65 millones a 2,6 millones años).

El suroeste

Del mismo modo, el suroeste de los Estados Unidos, sobre todo Arizona, estaba en un punto sumergida bajo el agua. Se puede ver la evidencia de esto mirando las cordilleras o el Gran Cañón en Arizona; no sólo hay evidencia fósil de vida marina en las montañas, pero también marcadores de erosión que pintan las montañas de diferentes colores de sedimentos. La Sociedad Paleontológica de Estados Unidos, un grupo defensor de la caza de fósiles profesional o amateur en los EE.UU., describe que en muchos condados en Arizona, un entusiasta de los fósiles puede descubrir diferentes fósiles de diferentes períodos de tiempo en las rocas sedimentarias en capas que componen muchas montañas y cañones de Arizona.

No es lo esperado

Aunque mucha gente piensa en los dinosaurios cuando piensan en los fósiles, los Estados Unidos tiene, sobre todo, formas de vida de animales marinos a lo largo de los 48 estados continentales. Esto se debe a que la mayor parte de este territorio estuvo cubierto de agua durante millones de años. Los residentes de Ohio, por ejemplo, son más propensos van a encontrar peces o bacterias acuáticas fosilizadas en las rocas que un dinosaurio. Esto no quiere decir que los dinosaurios no anduvieron por lo que hoy es Estados Unidos. En su lugar, significa que el territorio que hoy conforma los Estados Unidos estaba cubierto de los océanos, los humedales, o grandes lagos, cada uno lleno de grandes cantidades de vida prehistórica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles