Los fósiles más comunes de moluscos

Escrito por daniel francis | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los fósiles más comunes de moluscos
Las conchas de mar son una forma común de restos de moluscos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Molusco es el nombre común para el filo de animales invertebrados conocidos científicamente como Mollusca. Hay 85.000 especies reconocidas de moluscos. Los tipos más comunes son los moluscos marinos, que constituyen casi una cuarta parte de todos los organismos marinos. Los moluscos también viven en los biomas de agua dulce y en tierra. Existen en el registro fósil que data del período Cámbrico de 400 a 500 millones de años.

Otras personas están leyendo

Conchas de mar

Los fósiles de moluscos aparecen por primera vez en las rocas del Cámbrico. Hay varios cientos de especies de conchas de moluscos que se encuentran en las rocas de la era Cámbrica. Las criaturas como los caracoles viven dentro de las conchas. Cuando mueren o son comidos, la cáscara se mantiene. Las conchas parecen cáscaras cilíndricas o como caracolas. El registro de fósiles está lleno de estos restos en las zonas donde no había mares prehistóricos, como el suroeste de Estados Unidos y el estado de Kentucky.

Calamares y pulpos

Los mayores animales sin columna vertebral son los calamares y los pulpos. Algunos científicos piensan que la mayor de estas criaturas ni siquiera se han visto. El calamar gigante y el calamar colosal es la más grande conocida de estas especies. A diferencia de las criaturas del mar los calamares y los pulpos, los fósiles comunes de estas criaturas han desarrollado conchas, que fueron fosilizados. Su nombre científico es Cephalopoda. Su origen se remonta a la época de mediados del Cámbrico, no hacia atrás tanto como caracoles, babosas y otros fósiles a comienzos del Cámbrico.

Lombrices

Allí se continúa el debate científico acerca de los moluscos y gusanos muy tempranos. Hay pequeños organismos con lazos evolutivos a los moluscos que se pueden encontrar fácilmente en el registro fósil. En las rocas que aparecen como pequeñas líneas delgadas, como las piezas de hilo. Algunos eran moluscos, como las secciones de su cuerpo puede ser identificado, pero no hay duda acerca de otros. No obstante, son fósiles muy comunes.

Almejas

Una de las evidencias más comunes de los moluscos que se encuentran en el registro fósil son lo que comúnmente se conoce como conchas marinas. Los fósiles de estas conchas de mar en forma de abanico se pueden encontrar fácilmente en los registros de fósiles de antiguos océanos. Las conchas fueron una vez las almejas y se parecen a conchas de almejas contemporáneas. La estructura de la concha de almeja no ha evolucionado mucho desde la época cámbrica. Los fósiles de la concha de almeja se remontan al periodo Cámbrico. Aunque no es el recuento oficial de sus números, los fósiles de conchas de almeja se consideran comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles