¿Cómo hacer una foto menos pixelada?

Escrito por richard kalinowski | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer una foto menos pixelada?
La pixelación crea bloques rígidos de color, pero suavizar los bordes de esos bloques puede ayudar a la imagen. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las pixelación ocurre cuando una pequeña imagen es ampliada, extendiendo cada bloque de color de una manera que resulta una apariencia poco natural y rígida. Nunca puedes hacer que una ampliación de una foto tenga un aspecto completamente perfecto, pero tu computadora tiene un programa de edición preinstalado para ayudar a reducir en gran medida la aparición de esos bordes rígidos similares a bloques. La característica del programa Windows Live Photo Gallery llamada "Ajustar detalle" te permite suavizar las fotografías, mezclando automáticamente colores cercanos para lograr bordes más suaves en una foto pixelada en cuestión de minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en las carpetas de tu computadora hasta que encuentres la foto que deseas corregir. Si estás trabajando directamente desde una cámara digital, conecta un cable USB desde la cámara a la computadora y haz clic en "Abrir carpeta para ver archivos" después de que el PC haya detectado automáticamente el dispositivo.

  2. 2

    Haz clic derecho en la foto pixelada y selecciona "Abrir con" en el menú emergente. Aparecerá una serie de nuevas opciones.

  3. 3

    Haz clic en "Windows Live Photo Gallery." La imagen aparecerá en una nueva ventana de Photo Gallery.

  4. 4

    Haz clic en la opción "Editar, organizar o compartir" en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  5. 5

    Haz clic en "Archivo" y en "Hacer una copia" para guardar una nueva copia de la foto. Esto es útil en caso de que terminen no gustándote los cambios realizados en el programa Windows Live Photo Gallery.

  6. 6

    Selecciona la pestaña "Editar". En algunos casos, esta pestaña está seleccionada por defecto. Haz clic en el ícono de "Ajuste fino" o pulsa la tecla "Ctrl" y la tecla "F" al mismo tiempo para ver más opciones. En el panel derecho, puedes ajustar la exposición, ajustar el color, enderezar la foto y ajustar los detalles.

  7. 7

    Haz clic en el vínculo "Ajuste de detalle" que aparece en el panel derecho.

  8. 8

    Haz clic y arrastra la barra deslizante de "Enfoque" hacia la izquierda, suavizando los bordes de la imagen. Si suavizas demasiado, la pixelación rígida se puede volver borrosa. Arrastra la barra deslizante hacia la derecha para reducir la suavidad si notas que se ve borroso.

  9. 9

    Cierra "Windows Live Photo Gallery" una vez que hayas terminado de trabajar con la foto. Los cambios se guardarán automáticamente al salir, pero puedes deshacerlos haciendo clic en la opción "Volver al original" en la esquina superior derecha de la ventana principal del Photo Gallery.

Consejos y advertencias

  • Windows Live Photo Gallery es parte del programa Windows Live Essentials, y viene preinstalado en muchas computadoras. Si tu PC no tiene el Windows Live Photo Gallery preinstalado, lo puedes descargar de forma gratuita desde Microsoft (explore.live.com / windows-live-photo-gallery).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles