Tecnología

Cómo hacer que una foto se vea como un dibujo con Photoshop Elements 5.0

Escrito por julie battern | Traducido por ehow contributor

Crear un dibujo a partir de una fotografía es un proyecto divertido y desafiante. Requerirá que apliques varias capas de filtro. A medida que se añade cada capa, la imagen se verá cada vez más como un dibujo a lápiz. En el momento en que hayas terminado, habrás transformado por completo tu imagen. Esta técnica, cuando se utiliza con imágenes simples, hace que sea posible que crees tus propios libros para colorear. Personaliza las fotos de tu familia y amigos utilizando esta técnica para transformarlas como recuerdos únicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Photoshop Elements
  • Una imagen digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona "Archivo" y "Abrir" o "Control + O" y busca la imagen que deseas convertir en un dibujo. El mejor tipo de imagen para este efecto es aquella que tenga algunos componentes acentuados que se destaquen del resto de la imagen.

  2. 2

    Haz doble clic en la imagen en la paleta de capas. Cambia el nombre a "Original". Arrastra esta capa al icono de Nueva Capa en la paleta para crear una copia. Haz doble clic en la nueva capa y etiquétala como "Gris". Con la capa "Gris" seleccionada, elige la opción "Mejorar", "Ajuste de Color" y "Eliminar el color" o pulsa "Control + Shift + U". Duplica la capa "Gris" de nuevo arrastrándola al icono de Nueva Capa en la paleta. Haz doble clic en ésta y colócale el nombre de "Difuminada". Selecciona la opción "Filtro", "Difuminar" y "Difuminación inteligente". En el cuadro de diálogo, establece el radio a 70, el umbral a 100, la calidad alta, y el modo de "sólo los bordes". Haz clic en "Aceptar". Con la capa "Difuminada" seleccionada, pulsa "Control + I" para invertir la capa. Selecciona la opción "Filtro", "Difuminar" y "Difuminación Gaussiana". En el cuadro de diálogo, establece el radio a 1,5. Haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Duplica la capa "Gris" arrastrándola al icono de Nueva capa. Haz doble clic en ésta y colócale el nombre de "Relieve". Muévela a la parte superior de la paleta de capas. Selecciona la opción "Filtro", "Estilizar" y "Relieve". En el cuadro de diálogo ajusta el ángulo a 135, la altura a 2 y la cantidad a 150 por ciento. Haz clic en "Aceptar". Cambia el Modo de Fusión de normal a luz dura.

  4. 4

    Duplica la capa "Gris" arrastrándola al icono de Nueva capa. Haz doble clic en ésta y colócale el nombre de "Bordes". Muévela a la parte superior de la paleta de capas. Selecciona la opción "Filtro", "Estilizar" y "Bordes Resplandecientes". En el cuadro de diálogo, establece el ancho del borde a 1, el brillo del borde a 7 y la suavidad a 6. Haz clic en "Aceptar". Con la capa "Bordes" seleccionada, pulsa "Control + I" para invertir la capa. Establece el Modo de Fusión de "Multiplicar" y Opacidad al 50 por ciento.

  5. 5

    Duplica la capa "Bordes" arrastrándola al icono de Nueva capa. Haz doble clic en ésta y colócale el nombre de "Bordes Difuminados". Selecciona la opción "Filtro", "Difuminar" y "Difuminación Gaussiana". En el cuadro de diálogo configura el radio a 3. Haz clic en "Aceptar". Establece el Modo de Fusión de "Multiplicar" y Opacidad al 100 por ciento.

  6. 6

    Selecciona la opción "Archivo" y "Guardar como". En el cuadro de diálogo, colócale el nombre a tu imagen y selecciona JPEG como tipo de archivo. Haz clic en "Aceptar".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media