Por qué mi fotografía se vuelve borrosa cuando la agrando

Escrito por angela tague Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mi fotografía se vuelve borrosa cuando la agrando
Las imágenes digitales de baja resolución se ven borrosas cuando se las agranda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A medida que un creciente número de dispositivos electrónicos incluye cámaras digitales, los niveles de calidad de la imagen digital se vuelven más evidentes. Si bien las instantáneas se ven bien en la pantalla de un teléfono celular o en un dispositivo portátil de videojuegos, la falta de detalles en la imagen se vuelve más evidente cuando se la agranda. Las imágenes de baja resolución, sea tomada con una cámara digital o la función de cámara de un soporte electrónico, se ven borrosas cuando se amplían.

Otras personas están leyendo

Píxeles borrosos

Las imágenes digitales están compuestas por píxeles. Piensa en píxeles, o elementos de imagen, como pequeños puntos de pintura sobre un lienzo. Cuantos más puntos de pintura o píxeles, la imagen presentará mayores detalles. Cuando agrandas una imagen digital y comienza a verse borrosa, los píxeles se estiran demasiado como para acomodarse a las dimensiones más grandes, y los bordes nítidos de la imagen aparecen distorsionados.

Por qué mi fotografía se vuelve borrosa cuando la agrando
Las imágenes digitales están compuestas por píxeles. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Compresión y calidad

Las fotos también pueden aparecer borrosas cuando son tomadas con alta compresión. Cuando una cámara digital almacena una imagen, elimina y comprime parte de la información duplicada para almacenar más fotografías en el espacio disponible para el almacenamiento. En lugar de que tu cámara recuerde 5000 píxeles de una sombra azul específica en una fotografía de las olas de un océano, lo que hace es recordar el color una vez y replicarlo 4999 veces al momento de abrirla después. Si tu cámara descarta demasiada información durante el proceso de compresión, los píxeles replicados pueden aparecer borrosos al agrandar la fotografía.

Por qué mi fotografía se vuelve borrosa cuando la agrando
Las fotos también pueden aparecer borrosas cuando son tomadas con alta compresión. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Configuración de la cámara

Para evitar fotos borrosas cuando planeas alargarlas, cambia la configuración de tu cámara antes de tomarlas. Elige la mayor resolución disponible, para así utilizar todos los píxeles disponibles en el sensor de la cámara digital a la hora de tomar la foto. Pero recuerda, una cámara de 8 megapíxeles creará un alargamiento más estirado que una cámara de teléfono celular de 2 megapíxeles, simplemente porque allí hay una mayor cantidad de información recolectada. Un megapíxel equivale a un millón de píxeles.

Configura la cámara con una compresión baja. Aunque no podrás alojar la misma cantidad de fotografías en tu tarjeta de memoria o memoria interna, la calidad de tu imagen será mejor cuando las agrandes. Para producir una fotografía clara y nítida, necesitas que la cámara retenga la mayor cantidad de información posible sobre la imagen.

Por qué mi fotografía se vuelve borrosa cuando la agrando
Configura la cámara en una compresión baja. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Trucos para agrandar las fotografías

Si ya hubieras tomado la foto, un cambio en la resolución y las opciones de compresión de la cámara no afectará la imagen. Para modificar el tamaño de la imagen, utiliza el software de edición de fotos para computadoras, que ofrece un proceso llamado "interpolación". Este procedimiento realmente mejora la resolución de la imagen mediante la creación de píxeles para mejorar las partes detalladas de la imagen.

Si tratases de ampliar una foto con la opción de cambio de tamaño del software de edición fotográfica, el programa duplicará los píxeles en un patrón a través de toda la foto, haciendo lucir a la imagen borrosa y cuadrada.

Por qué mi fotografía se vuelve borrosa cuando la agrando
Para modificar el tamaño de la imagen, utiliza el software de edición de fotos para computadoras. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles