Cómo pintar metal para que no se raspe o escame

Prepara la superficie antes de pintarla.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando se trata de pintar metal, no hay un método en particular para evitar que a la larga la pintura se escame. El metal se puede pintar con una brocha, un rodillo o un rociador. El secreto para pintar metal con éxito no está en la manera en la que aplicas la pintura; está en como preparas la superficie. Prepararla de manera inadecuada suele ser la razón por la cual se escama la pintura. Una vez que esté limpia la superficie, aplica una base antioxidante y una pintura antioxidante de buena calidad para que dure más.

Step 1

Comienza por raspar toda la pintura vieja del metal. No fuerces la pintura; sólo quita lo que salga con facilidad. Usa un taco de lijar para suavizar las partes que quedaron ásperas. Omite este paso si vas a trabajar con metal virgen.

Step 2

Usa un estropajo áspero y vinagre para fregar metal galvanizado (es un tipo de metal cubierto con otro) y quitar cualquier tipo de suciedad que quedó del proceso de galvanizado; es difícil pintar sobre él. El metal galvanizado ya viene con una capa antioxidante que debe ser raspada antes de empezar a pintar. Enjuaga el vinagre del metal con agua limpia.

Step 3

Quita todo el óxido del metal con una brocha de alambre duro, o adjunta una brocha de acero a una herramienta rotativa eléctrica.

Step 4

Usa agua con jabón y el estropajo para limpiar tierra, óxido, aceite o cualquier tipo de mugre que pueda haber quedado sobre el metal.

Step 5

Cubre el suelo alrededor del metal con paños. Usa la cinta adhesiva para enmascarar cualquier detalle en el metal que no quieras pintar; manijas, inscripciones, asas o tiradores. También enmascara las uniones alrededor de las bases del metal.

Step 6

Aplica una capa de base antioxidante. Deja que se seque por la cantidad de tiempo recomendada por el fabricante del producto. Aplica una segunda capa y deja que se seque por completo.

Step 7

Luego aplica una capa de pintura antioxidante. Déjala secar, aplica una segunda capa y deja que se seque por 24 horas.

eHow en espanol
×