Cómo hacer fotografías con ojo de pez

Escrito por brandon getty | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer fotografías con ojo de pez
Captura toda la escena con tu lente de ojo de pez. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

A través de un lente de ojo de pez, los rascacielos se doblan hacia arriba en el cielo, las caras se expanden para llenar el cuadro y los paisajes adquieren una distorsión surreal caso de ensueño. El emenento óptico frontal de un lente de ojo de pez es hemisférico, lo que significa que puede capturar un campo de visión muy amplio. Dependiendo de la distancia focal de tu lente, la distorsión ocurre cerca de los bordes del cuadro. Cuando quieras romper el campo de visión normal ofrecido por tu lente de 50mm o 35mm, sujeta un ojo de pez al frente de tu cámara.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparándote para la fotografía de ojo de pez

  1. 1

    Selecciona un lente con la distancia focal correcta. Una distancia focal de entre 15 y 20mm es lo suficientemente corta para proveer un campo de visión amplio y completo sin causar una distorsión excesiva cerca de los bordes del cuadro. Para el mejor efecto circular, elige una distancia focal entre 4,5 y 12mm. Los lentes de ojo de pez tienden a ser caros, y la mayoría entra dentro del rango de precios de US$500 a US$1.000.

  2. 2

    Alinea el punto de índice en la parte trasera del lente con el punto correspondiente de la rosca de montura de tu cámara y gira el lente en dirección de las agujas del reloj para sujetarlo e su lugar. Antes de montarlo, asegúrate de que tu lente sea compatible con la rosca de montura de tu cámara. Por ejemplo, si estás disparando con una DSLR Nikon, usa un lente NIKKOR o Sigma con una montura para Nikon.

  3. 3

    Mide la luz disponible para determinar as configuraciones de ISO, o sensibilidad del sensor, de tu cámara. Si estás fotografiando en exteriores con una luz del sol brillante, un ISO de 100 o 200 te dará buenos resultados. Cuando tomes un restaurante o club nocturno en interiores, incrementa el ISO a 800 o 1600 para permitirte sujetar la cámara con la mano y velocidades más cortas de obturación. En la mayoría de situaciones de luz, la configuración de "ISO Automático" de tu cámara te dará resultados aceptables.

  4. 4

    Mira a través del visor de tu cámara y mira la profundidad de campo provista por tu lente. Nota la organización espacial de todo dentro del cuadro y presta atención a cómo las líneas rectas están distorsionadas cerca de los bordes del visor. Entre más familiarizado estés con la profundidad de campo del lente, mejor resultarán las imágenes.

  5. 5

    Toma varias fotografías de práctica antes de usar tu lente para trabajos comerciales. Experimenta con varios puntos de fuga para crear la composición más atractiva. Por ejemplo, cuando fotografíes en interiores, pararte en una silla o una escalera pequeña te permitirá capturar mucho más del interior de una habitación.

    Métodos de acercamiento

  1. 1

    Captura el interior de un club nocturno lleno, de un museo de renombre o de tu nuevo hogar. Debido a que el campo de visión de los lentes de ojo de pez es tan ancho, podrás capturar la mayoría de detalles interiores. Párate en la esquina de una habitación para incluir la mayor cantidad de espacio posible. Dependiendo de las condiciones de iluminación, podrías querer montar tu cámara sobre un trípode para retener la claridad de tu imagen.

  2. 2

    Acércate a tu modelo para un retrato ambiental. Gracias al ancho del lente, el sujeto al igual que una amplia porción del fondo se mostrarán en la imagen resultante. Para un retrato altamente distorsionado, muévete a pocos centímetros del rostro de tu modelo.

  3. 3

    Experimenta con fotografía macro. En lugar de tener que aislar una sola flor como deberías hacerlo con un lente normal, puede incluir el mar de flores que la rodean con el ojo de pez. Para fotografiar un árbol completo con un ojo de pez, simplemente párate en la base y apunta tu cámara hacia arriba.

  4. 4

    Crea paisajes surreales disparando al amanecer, atardecer o por la noche. Sostén tu cámara nivelada con la línea de horizonte para una toma re paisaje más tradicional o inclina tu cámara para enfatizar la distorsión del lente.

  5. 5

    Lleva tu lente ojo de pez a un concierto de tu músico favorito. Muévete cerca del escenario para capturar una vista panorámica de los intérpretes o aléjate algunos pasos para incluir a la audiencia en la toma.

Consejos y advertencias

  • Usa tu cámara en el modo de Prioridad de Apertura ("Av" en la mayoría de selectores de modo) cuando el ojo de pez esté sujeto. Esto te deja seleccionar el tamaño de la abertura del lente mientras la cámara elige las otras configuraciones de exposición. Para mantener todo en tu imagen enfocado, usa una apertura pequeña de f/11 o f/16.
  • Refiérete al manual de instrucciones de tu cámara para más información sobre ajustar el ISO, la apertura y la velocidad de obturación.
  • Los lentes de ojo de pez más antiguos también pueden ser usados en cámaras de película de 35 mm siempre y cuando las roscas de montura sean compatibles.
  • La mejor forma de dominar la fotografía de ojo de pez es usar tu lente a menudo.
  • Experimenta con composición y distancia entre el sujeto y el lente para darte cuenta de su verdadero potencial.
  • Siempre usa las tapas o cajas de almacenamiento provistas para proteger tu lente del polvo, los residuos y rayones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles