Cómo hacer que las fotografías sean traslúcidas con Photoshop

Escrito por brian richards | Traducido por beatriz sánchez
Cómo hacer que las fotografías sean traslúcidas con Photoshop

Aprende a usar Photoshop.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los fotógrafos y editores de imagen a veces usan fotografías traslúcidas para crear un efecto de superposición en sus imágenes finales. Esta técnica es muy popular con las fotografías de retrato, en las que la fotografía a tamaño completo tiene una capa traslúcida de la cara del sujeto. Los fotógrafos también pueden escoger superponer imágenes estáticas con disparos de acción como las fotografías de deportes, o pueden simplemente superponer dos imágenes traslúcidas para conseguir un efecto artístico. Cualquiera que sea el objetivo, crear fotografías traslúcidas en Photoshop requiere sólo unas pocas herramientas y puedes hacerlo sin ninguna experiencia especial en Photoshop.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la imagen que quieres hacer traslúcida en Photoshop. Si vas a superponer dos fotografías, la que debes abrir es la que aparecerá arriba. Haz clic en el botón del menú "Archivo" y después en la opción "Abrir". Busca en la ventana de explorador el archivo que quieres, resáltalo y haz clic en "Abrir".

  2. 2

    Duplica la imagen arrastrando la capa "Fondo" en el panel de capas hacia el botón "Crear una nueva capa". Esto creará una capa llamada "Copia del fondo".

  3. 3

    Borra la capa original del fondo arrastrándola hacia el ícono de la papelera en el panel de capas.

  4. 4

    Crea una nueva capa haciendo clic en el botón "Crear una nueva capa". En esta capa, puedes rellenar con un color de fondo sólido, aplicar un gradiente de color, copiar y pegar la fotografía de fondo o añadir cualquier otra cosa que quieras que aparezca a través de la fotografía traslúcida.

  5. 5

    Haz clic en la capa con la imagen que quieres que sea traslúcida en el panel de capas.

  6. 6

    Selecciona la opción "Capa" en la barra de herramientas y elige "Estilo de capa" y después "Opciones de mezcla".

  7. 7

    Desliza la barra de desplazamiento de opacidad hacia la izquierda o introduce un valor en la caja de opacidad. El valor que elijas dependerá de lo traslúcida que quieras que sea la capa superior, pero seguramente usarás un valor entre 30 y 70%. Mantén seleccionada la caja "Vista previa" para que puedas ver el efecto en la imagen mientras mueves la barra de desplazamiento. Cuando estés contento con el efecto, haz clic en "Aceptar".

Consejos y advertencias

  • Las mejores imágenes inferiores usan un fondo negro sólido. Las imágenes inferiores con una gran cantidad de detalle hacen que sea complicado ver la parte superior traslúcida de la fotografía.
  • Guarda una copia de la imagen en un formato .psd o en otro formato de imagen que soporte capas. Si quieres sobrescribir la imagen .jpg o .gif original y no guardas una copia, no podrás eliminar o editar el efecto traslúcido. Sin embargo, si guardas el archivo en .psd, podrás volver a la imagen y ajustar la opacidad si cambias de opinión más tarde.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media