¿Qué es el fotograma clave?

Escrito por robert godard | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el fotograma clave?
Los fotogramas clave se utilizan en muchos tipos de animación. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En pocas palabras, un fotograma clave es una acción que se produce en un solo punto en el tiempo. Una animación se encadena mediante la combinación de todos los fotogramas clave y rellena los fotogramas intermedios. No hay reglas fijas para el tiempo que debe existir entre cada fotograma clave y esto puede variar dependiendo de la cantidad de acciones que se producen en una animación.

Otras personas están leyendo

Animación tradicional

Los fotogramas clave son una parte integral del proceso de animación que se remonta al dibujo 2-D. Los animadores crean animaciones dibujadas a mano en primer lugar, esbozando todos los fotogramas clave de la animación antes de trabajar en los detalles. Estos fotogramas clave sugerirían el curso general de acción para la animación, pero con una cantidad significativa de espacio en el medio. A menudo, estos fotogramas clave se elaboraban por los animadores principales y luego eran entregados a otros animadores para llenar los vacíos.

Animación por computadora

Los fotogramas clave son utilizados por programas de animación por computadora, tales como Adobe Flash, de una manera ligeramente diferente. El usuario de este programa puede designar ciertos puntos en su línea de tiempo como fotogramas clave. Estos son lugares donde algo está cambiando drásticamente, como una persona que camina al cambiar de dirección. Las diferencias entre estos fotogramas clave se pueden rellenar con "Objetos" o rutas de movimiento. Los objetos llenan automáticamente el espacio entre los cuadros clave, ya sea moviendo la animación de un punto a otro o mediante el ajuste de la forma de la animación. Un trazado de movimiento es como una interpolación de movimiento, pero que permite un camino más complicado que se puede extraer por el animador.

Gráficos de movimiento

Los programas de gráficos de movimiento, tales como Apple Motion y Adobe After Effects, también utilizan fotogramas clave. Los fotogramas clave se utilizan cuando cualquier parámetro de los gráficas de movimiento necesitan ser ajustados, como el tamaño de la posición o color. Por lo general, estos programas cuentan con capacidades de seguimiento de movimiento. Esto significa que si necesitas que tu efecto realice un seguimiento junto con algo en el video que ya está en marcha, basta con establecer unos fotogramas clave a lo largo de este camino y permitir que el programa realice el seguimiento a lo largo del objeto.

CSS3

CSS es el lenguaje de programación utilizado por los diseñadores web para controlar la apariencia de sus páginas web. CSS3 es la nueva entrega del código CSS, a pesar de que sólo está disponible en Safari o Google Chrome a partir de julio de 2011. CSS3 permite a los diseñadores web crear dos fotogramas clave y luego crear una animación con los dos. Por ejemplo, se pueden definir dos cajas con etiquetas <div>, luego, moverlas hacia o lejos la una de la otra. Aunque la capacidad de encuadre fundamental de CSS3 no es tan avanzada como otras formas de animación, es una herramienta muy útil para animaciones simples que hay que poner en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles